Una feroz golpiza propinó unos sujetos a dos jóvenes, quienes asistieron a una fiesta clandestina en el distrito de La Molina. Todo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de una amistad que pedía auxilio y que trataba de impedir que lo sigan atacando.
Las personas heridas se conocieron que eran un menor de edad y otro de 18 años recién cumplidos. Este brutal golpe ocurrió en un grifo cercano, por lo que los familiares piden que las cámaras de seguridad puedan ayudar a identificar a los sujetos que sin ningún reparo golpearon en varias oportunidades a los jóvenes.
En el otro material audiovisual, se verifica que uno de los jóvenes está en piso, a pesar de ello, lo atacan nuevamente y le tira una patada en la cabeza. La persona que estaba grabando le pide que lo deje y se retire.
“¿Qué mi... tienes, idiota? Le acabas de patear la cabeza ¡Déjalo!”, suplicaban sus compañeras.
Ambos habían decidido retirarse del lugar a la 1:00 a.m. aproximadamente y caminar unos metros más para solicitar un taxi, pero fueron alcanzados por estos sujetos. Asimismo, afirman que no conocen a sus agresores y era la primera vez que los veían.
En la imagen se visualiza a dos hombres, uno sin polo que al ver su víctima tirada en el piso le continuaba golpeando. No se descarta que estuvieron en estado etílico o habrían consumido alguna sustancia, debido a que salían de esta fiesta.
‘Fiestas QR’
Ambas víctimas relataron que a través de redes sociales se promociona este tipo de eventos. Sin embargo, no existiría ningún control para ingresar al local. Uno de ellos narra que el espacio tiene piscina, música, tragos y más para diversión de los que asisten.
“Era una casa con un patio, tenía una piscina y un lugar para poner el DJ”, manifestó a 24 Horas
Mediante WhatsApp confirman su asistencia y te envían los medios de pago. Luego, te adjuntarán tu código de QR para ingresar, pero no te solicitan tu DNI, por lo que no saben quiénes y cuántas personas llegan a este evento.
Múltiples golpes
Los jóvenes habrían salido de este evento y fue en ese momento que se empezó a golpearlos. Uno de ellos terminó con múltiples golpes en el rostro, por lo que tienen hinchada gran parte de su cara.
Mientras que su compañero no puede respirar bien, debido a que tiene una lesión en la nariz. Es así como necesita ser operado de emergencia, pero primero deberá desinflamarse. “Tengo la nariz fracturada, generalmente no puedo ni dormir, porque tengo que estar respirando por la boca”, agrega.
Las madres piden que los sujetos se hagan responsables de la fatal golpiza que pudo terminar con otra historia. Una situación que pone en peligro tras asistir a un evento que no se solicita DNI para saber quiénes ingresan.
Respuesta de las autoridades
Una de las madres hizo su denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde el municipio le respondió y le pidió todos sus datos. Un nuevo caso que deberá ser investigado a profundidad para conocer quiénes son los que golpearon.
Latina llegó hasta la vivienda ubicada en la calle Punta Arenas, lugar donde se llevó a cabo el evento. La Municipalidad de La Molina clausuró el local e impuso una multa de 1 UIT.
Este sitio habría sido alquilado con la finalidad de organizar una fiesta de “carácter privado” de 18 años. Sin embargo, los vecinos refieren que en la madrugada ya los jóvenes habían salido totalmente en estado etílico. A pesar de que llamaron a los efectivos policiales, no fueron respetados.