En la primera cuadra de la avenida Los Ángeles del distrito de Comas, vecinos encontraron el cadáver de un hombre que había sido dejado en la vía pública aproximadamente a las 6 de la mañana de este último domingo 18 de junio.
Una mujer encontró el cuerpo boca abajo y de inmediato avisó a sus vecinos, quienes alertaron a la Policía Nacional para que acudiera al lugar y llevara a cabo la investigación correspondiente. Según los vecinos, el hombre no sería residente de esa zona.
Al sitio se presentaron peritos de criminalística y fiscales para realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo permaneció en la vía pública aproximadamente durante cuatro horas.
Más detalles
Según los primeros informes, la víctima llevaba puesta una camiseta con manchas de color azul, verde y blanco. Además, se encontró una mochila abierta con una llave dentro. También se reveló que la víctima solo tenía una media y no llevaba calzado.
La zona fue acordonada para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes. Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue para su identificación y posterior notificación a los familiares.
Tras este nuevo incidente criminal, los residentes exigieron un mayor despliegue de agentes de la policía en la zona. Manifestaron que el vecindario carece de iluminación adecuada.
Similar hallazgo
Hace un meses vecinos de la calle Las Palmeras, en el distrito de Villa El Salvador, encontraron el cadáver de un hombre, pero esta vez dentro de una bolsa. Varios testigos informaron a la Policía Nacional del Perú que presenciaron cómo individuos arrojaron una bolsa negra desde una miniván y huyeron por la avenida principal. Al darse cuenta de que se trataba de un cadáver, inmediatamente alertaron a las autoridades.
El equipo de criminalística acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Según los agentes de la PNP, el fallecido presentaba signos de haber sido asfixiado. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima. Los residentes de la zona denunciaron la falta de seguridad, ya que son víctimas de robos a diario, y solicitaron un mayor patrullaje después de este terrible incidente.
¿Los peruanos tienen confianza en que las fuerzas del orden paren la criminalidad?
Según los resultados de la encuesta global “Miradas sobre el Crimen y las Fuerzas de Seguridad Alrededor del Mundo” realizada por Ipsos en 29 países, más del 50% de los peruanos no confían en que las fuerzas del orden para prevenir tanto crímenes violentos como no violentos, como allanamientos de morada, robos o fraudes, en el país.
El 57% aseguró que no confía en que las fuerzas de seguridad eviten delitos violentos en los vecindarios. Esto implicaría que la confianza de los peruanos en la capacidad de las autoridades para hacer frente al crimen está disminuyendo.
Pese a que en nuestro país se percibe aumento de la criminalidad, esto respaldado en un 64%, siendo el cuarto país del mundo en denunciar el aumento de la delincuencia en su barrio, la mayoría de los ciudadanos creer que generar empleo es más prioritario que resolver el problema de la alta delincuencia. Se registra que solo el 38% de los encuestados piensa que el gobierno debería centrarse en combatir el crimen.
De acuerdo con la encuesta realizada, el 66% de las personas ha presenciado, ya sea en persona o ha escuchado, actos de vandalismo en su comunidad, colocando a nuestro país en el quinto lugar de la lista. Además, el 73% de los ciudadanos encuestados afirmó haber presenciado o escuchado acerca de robos de vehículos durante el último año.