La Policía Nacional (PNP) continúa dando más detalles sobre el exitoso operativo policial que se dio el último viernes 16 de junio tras lograr abatir al sicario venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido en los territorios criminales como ‘Maldito Cris’. Según el informe policial dado por el director de la Dirincri, Luis Flores, el peligroso delincuente había sido ubicado el pasado domingo 11 de junio.
El general PNP señaló que desde hace dos meses estaban tras los pasos del criminal, quien escurridizamente logró escapar de dos operativos policiales. Solo unos días antes de su captura, el extranjero había estado en una fiesta junto a miembros de ‘La Cota 905′, ‘Hijos de Dios’ y ‘Puros Hermanos Sicarios’ y ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, organizaciones criminales de Venezuela que han logrado expandir sus tentáculos en países como Colombia, México, Ecuador y Perú.
El ‘Maldito Cris’ tenía una debilidad por los lujosos accesorios de alta gama, ropa, mujeres, drogas y licores, así como alquileres de exclusivos búnker y otros privilegios que costeaba con el dinero producto de sus fechorías manchadas de sangre.
El último domingo de su vida lo pasó en un club campestre en Santa Rosa de Quives, ubicado en la provincia de Canta. Ese día, la Policía había preparado todo un plan para lograr su captura, sin embargo, solo una hora antes de llegar al lugar, alguien alertó al grupo delincuencial que desesperadamente salió huyendo del lugar, frustrando así el plan policial.
“Nosotros nos hemos demorado dos horas y media para llegar al lugar. Y hemos notado que en el camino había gente que era su vigía, que le avisaba. Cuando llegamos, los vigilantes nos contaron que, cerca de las nueve y media, todos salieron disparados dejando botadas todas sus botellas de licor y drogas”, explicó el general de la Policía.
No obstante, en el local se encontraron ropas y una gorra del hampón. Un trabajador confirmó que entre las filas de los extranjeros que salieron huyendo del local, había estado el ‘Maldito Cris’.
La PNP informó que este grupo de sicarios estaban celebrando en el cumpleaños Nro 34 de ‘Juancho’, otro venezolano que habría sido enviado a Perú para poner fin a la guerra de bandas de su país por el control de la explotación sexual, tráfico de drogas y cobro de cupos.
En el lugar, además de algunas pertenencias de Cris, también se halló Wiskis, y drogas tusi — también llamada cocaína rosa. Lo que llamó la atención de los efectivos es que estas drogas tenían un empaque con el símbolo de un gorila, misma imagen que fue usada para la decoración del cumpleaños de ‘Juancho’.
Policías heridos durante intervención a ‘Maldito Cris’
En tanto, el director de la Dirincri informó que luego del enfrentamiento con ‘Maldito Cris’ en San Martín de Porres en la tarde del 16 de junio, cuatro policías resultaron heridos, incluyendo uno que recibió un disparo en la cabeza. Afortunadamente, el oficial herido se encuentra en condición estable, al igual que sus colegas.
Según relató para América Noticias, durante el intento de arresto, el delincuente abrió fuego contra un policía, impactándolo con dos disparos en el abdomen. Acto seguido, el agresor continuó disparando indiscriminadamente contra los demás agentes, resultando en un total de cuatro heridos. Uno de ellos presenta contusiones, otro sufrió tres disparos en la pierna, y un teniente recibió un disparo en la cabeza.
Restos del ‘Maldito Cris’ se encuentran en la morgue
La autoridad de la PNP señaló que el cadáver del delincuente abatido fue llevado a la morgue de Lima luego de finalizarse las investigaciones correspondientes por los agentes de criminalísticas. El cuerpo sin vida del sanguinario permanecerá en el mortuorio y en caso, algún familiar llegue a reclamarlo, se procederá con la entrega, conforme a la ley..