Paolo Guerrero le ganó juicio a Flamengo por millonario monto en conflicto por derechos de imagen

La Sala Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro falló a favor del peruano en el litigio iniciado por el ‘mengao’ en el 2018. El delantero recibirá además cuantiosa indenmización.

Guardar
Paolo Guerrero jugó en Flamengo entre 2015 y 2018. (Getty)
Paolo Guerrero jugó en Flamengo entre 2015 y 2018. (Getty)

Paolo Guerrero obtuvo una nueva victoria, pero esta vez en la vía judicial. En 2018, su exclub Flamengo lo demandó y exigió la devolución de un millón 800 mil reales (alrededor de un millón 349 mil soles) por sus derechos de imagen y este sábado 17 de junio se conoció que dicha denuncia fue declarada infundada y ahora serán los brasileños quienes deben compensar económicamente al delantero peruano con una cuantiosa suma.

El ‘Mengao’ buscaba que el delantero peruano devuelva el millonario monto por los 120 días que no pudo utilizarlo debido a la suspensión que recibió por doping en 2017. La jueza Francoise Picot Cully, de la novena Sala Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janiero negó el pedido y condenó a la institución a indemnizar al deportista con un 10% del monto solicitado. Esto ascendería a 134 mil 935 soles. De acuerdo con lo presentado en los tribunales, el contrato entre ambas partes, que constaba de un plazo de cinco años, tenía un costo estimado de 16 millones de reales.

Pese a que el ‘Depredador’ se encontraba inhabilitado por FIFA, su imagen se encontraba disponible para el uso de su empleador. Este fue uno de los puntos en los que se basó la autoridad brasileña para rechazar la querella.

“Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el atleta, aun suspendido, se encontraba en condiciones de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz para ser explotados por el club autor”, señala parte de la sentencia.

Otro aspecto considerado es que durante el proceso disciplinario al que fue sometido el veterano delantero de 39 años, Flamengo lo defendió en la búsqueda de demostrar que no actuó indebidamente y lo trató como un “profesional ejemplar”. La magistrada Francoise Picot Cully lo expresó de dicha manera.

“El pronunciamiento oficial del autor, emitido públicamente con motivo del hecho, demuestra que el demandante brindó todo su apoyo al jugador en relación con el episodio de suspensión, pues consideró que el segundo imputado demostró una conducta profesional ejemplar con el club, por lo que este pronunciamiento resulta incompatible con la creencia de que el atleta pudo haber actuado contraviniendo las normas de probidad, moral y buenas costumbres”, reza parte del documento en mención.

Paolo Guerrero vivió momentos complicados durante su estancia en Flamengo. (Buda Mendes/Getty Images)
Paolo Guerrero vivió momentos complicados durante su estancia en Flamengo. (Buda Mendes/Getty Images)

Guerrero Gonzáles fue castigado por FIFA tras dar positivo a benzoilecgonina, un metabolito de cocaína, en un control antidopaje después de un partido por las Eliminatorias Rusia 2018 contra Argentina. De acuerdo con la defensa del incaico, la sustancia fue hallada en su organismo debido a un té que bebió y estaba contaminada con hoja de coca.

Durante su estancia en el ‘Fla’, entre 2015 y 2018, el goleador histórico de la selección peruana disputó 75 partidos, anotando 21 goles y brindó 11 asistencias. A causa de su sanción, se perdió la final de Copa Sudamericana que su escuadra disputó con Independiente de Argentina en 2017.

Paolo Guerrero retornó a la ‘blanquirroja’

El actual delantero de Racing Club de Argentina regresó a la selección peruana después de 20 meses en la reciente victoria contra Corea del Sur. ‘PG9′ no solo fue colocado como titular por el entrenador Juan Reynoso, también portó la cinta de capitán. Se mantuvo en el campo hasta los 70 minutos, cuando fue reemplazado por el artillero de Universitario de Deportes, Alex Valera.

Paolo Guerrero volvió a ser titular con la selección peruana después de casi dos años.
Paolo Guerrero volvió a ser titular con la selección peruana después de casi dos años.
Guardar

Más Noticias