María Pía Copello es una figura peruana con gran popularidad, su trabajo se remonta a más de 20 años, desde sus inicios en la televisión. Ha sabido sacar provecho de las adversidades y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, manteniéndola vigente hasta hoy en más de una faceta.
A lo largo de los años, muchos personajes caen en el olvido, mientras que otros solo son recordados por un programa, un personaje o un talento específico. Sin embargo, María Pía ha dado un giro y se ha convertido en una figura que trasciende generaciones. Es reconocida en cada una de ellas por diversas facetas de su vida, todas ellas llenas de éxito.
La ahora influencer es madre de tres hijos, tiene 46 años y está vigente como muchas de las jovencitas que aparecen en TikTok,. También es recordada por su mirada angelical y temas como “El teléfono” para aquellos que la veían en el programa infantil. Sin duda, ha marcado más de una generación.
María Pía Copello en su faceta de animadora infantil
En 1999 la vida de María Pía Copello, definitivamente, cambió. Con poco más de 20 años, tuvo la responsabilidad de convertirse en animadora infantil y, casi sin querer, marcó una época por la que muchos ahora la recuerdan.
Karina Rivera daba un paso al costado a su exitoso programa ‘Karina y Timoteo’ debido a que había quedado embarazada y pensó en Anna Carina Copello como su reemplazo, pero sus horarios no le permitieron tomar la oferta. Fue entonces que María Pía fue la elegida y se convirtió en el nuevo referente.
Junto a Timoteo, la dupla conquistó los corazones de los niños, quienes se enamoraron de su simpatía y bailaron cada uno de sus temas como “El semáforo”, “Show de la Refurinfunflay”, “Casamiento en el Zoológico” y otros temas.
Su éxito fue tan grande que llevaron circos por todo el Perú e incluso tuvo unos productos propios que fueron las recordadas ‘Sorpresitas’ de María Pía. Así conquistaron los corazones de los infantes de los 2000. El sueño terminó en 2006, el programa no fue más y dieron paso a La AKdemia, dejando atrás la magia y diversión del dragoncito y su musa inspiradora.
Vuelve a la televisión como conductora de ‘Esto es Guerra’
Tras varios años de ausencia televisiva, María Pía Copello retornó a la señal de América Televisión como conductora del exitoso programa Esto es Guerra. En 2015, la presentadora se consagró como la líder de los entonces llamados ‘Retadores’ que ahora son los ‘Combatientes’.
De esa manera, la conductora volvió a la pantalla chica con un perfil completamente diferente, ya no era más la animadora infantil y compañera de Timoteo. Ahora, aparecía con vestuarios diferentes y se dirigía a un público que, probablemente, había crecido con ella, pero también se encontraba a una nueva generación que poco a nada sabía de su faceta infantil.
María Pía Copello mostró un lado diferente. Aguerrida cuando tenía que ganar un punto, picona cuando estaba en desventaja, reclamona cuando creía que había injusticias y molesta cuando veía que el equipo no se ponía la camiseta y no trabajaba bien.
El paso de María Pía por el reality tuvo un impacto significativo. A pesar de haber estado en el programa durante cuatro años, su partida dejó un sentimiento de tristeza tanto en sus seguidores como en los miembros del programa. Fue en diciembre de 2018 cuando, entre lágrimas, anunció su despedida y reveló que tomaba esta decisión debido a la necesidad de dedicar más tiempo a sus hijos.
“Me quedé cuatro años en EEG porque me enamoré del programa, me enamoré de la gente que estaba aquí y la verdad me hicieron sentir sumamente cómoda, pero lamentablemente mis hijos me necesitan”, mencionó en su despedida.
Su faceta de influencer
María Pía Copello cautivó a una nueva generación cuando ingresó al mundo de las redes sociales. Tal como lo había anunciado a su salida de Esto es Guerra, ella quería pasar más tiempo con sus hijos, por lo que no tuvo mejor idea que comenzar a trabajar a su ritmo y desde casa.
Así, decidió incursionar en las redes sociales. Comenzó a crear contenido divertido y completamente diferente al que estábamos acostumbrados a ver. Inició haciendo videos de tendencias, coreografías y se sumó a más de un trend.
Esta nueva faceta la posicionó como un nuevo personaje. Nuevas generaciones conocían a Pía Copello por sus coreografías y colaboraciones con otros artistas nacionales e internacionales. Los más pequeños seguidores del TikTok comenzaron a seguirla.
Su trabajo la ha llevado a ser parte de importantes eventos. Ha viajado a Miami para estar en el lanzamiento del disco de Karol G o ha desfilado en los Latino Show Awards del 2022, Instafest. Colabora con importantes marcas para sus redes sociales. Actualmente, cuenta con un total de 4.3 millones de seguidores en Instagram y en TikTok supera los 5 millones.
Lo que quizá pocos saben es que María Pía Copello es publicista de profesión y esa podría ser una de las grandes razones de su éxito, además de su talento. Incluso, se animó a llevar su conocimiento a través de un curso didáctico de creación de contenido para TikTok. Allí describe su experiencia y su estilo de trabajo.
“Hace 4 años, sentí la necesidad de dejar la TV para pasar más tiempo con mi familia. Decidí dedicarme a mis redes sociales a tiempo completo, haciendo de ellas mi nuevo trabajo, y de mi casa, mi nuevo set de grabación. Tuve que aprender muchas cosas desde cero, y sigo aprendiendo, porque en redes sociales las cosas cambian todo el tiempo”, explica sobre su trabajo.
Los años siguen pasando, María Pía sigue vigente, aunque muchos la tienen en el recuerdo como la que hacía sonreír a los más pequeños de la casa en a inicios de la década del 2000, ahora también se ha convertido en un nuevo personaje que continúa dando de qué hablar y se mantiene a lo largo del tiempo.