Los serenos del distrito de Santiago de Surco se unieron en un conmovedor acto de homenaje a su compañero Luis Manrique Pizarro, cuya vida fue arrebatada de forma trágica por Christopher Fuentes González, también conocido como ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por un la Policía Nacional la tarde de este último viernes. .
Un grupo de aproximadamente diez agentes, enfundados en sus impecables uniformes, se congregaron en el cruce de las avenidas Ismael Bielich y Monte de los Olivos, lugar exacto donde el querido ‘Chavito’ recibió un disparo a la altura de la cabeza, para rendirle un sentido tributo.
En un gesto de respeto y admiración, se mantuvieron firmes junto al suelo que vio caer a Luis Manrique y guardaron un minuto de silencio en memoria de su valiente compañero, quien perdió la vida en un intento por frustrar un robo en el distrito. El respetuoso homenaje se vio enriquecido por el sonido de las sirenas resonando en las camionetas, sumándose a la solemnidad del momento.
Este acto simbólico resaltó el heroísmo y sacrificio de Luis Manrique Pizarro, quien dedicó su vida a proteger a los vecinos de Surco. Su trágica pérdida dejó un profundo impacto en la comunidad, pero su memoria permanecerá viva en los corazones de aquellos que valoran y reconocen su valentía.
Alcalde de Surco ‘contento’ por muerte de ‘Maldito Cris’
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, se mostró satisfecho por el operativo que realizó la PNP, que dio como resultado la muerte del peligroso delincuente extranjero. Aseguró que Luis Manrique podrá descansar en paz.
“Uno no debería alegrarse de la muerte de una vida humana, pero no voy a ser hipócrita. Realmente estoy muy contento que la Policía Nacional del Perú nos haya librado de un elemento que nos generaba una sociedad insegura, que no tenía respeto por la vida humana. El Maldito Cris no solo mató al sereno Luis Manrique, también es sospechoso de haber asesinado a otros dos policías. Por tanto, era una persona que despreciaba la vida humana. Les aseguro que el Maldito Cris iba a seguir matando. Su muerte esta noche hace de la sociedad peruana, una sociedad más segura. Por eso, me alegro de que haya recibido su merecido”, expresó Carlos Bruce a Latina.
El alcalde de Surco aseguró que desconoce los detalles de la intervención al delincuente extranjero, pero la Policía le informó que creían que seguía en nuestro país debido a que aquí vivía con su enamorada y otros parientes, lo que lo retenía aquí. Hizo un llamado al Ministerio Público a no soltar a delincuentes del calibre del ‘Maldito Cris’, quien fue detenido y puesto en libertad en el pasado.
“Este caso nos deja muchas tareas pendientes. El Ministerio Público tiene que revisar sus criterios para dejar libre a este tipo de personas peligrosas. El Maldito Cris estuvo detenido en su momento. Si hubiera permanecido detenido, hubiera sido condenado y el sereno estaría con nosotros ahora. Hemos pedido vidas humanas gracias a que una fiscal lo liberó. Eso será algo que el Ministerio Público sabe que tiene que revisar”, añadió.
Muerte de Luis Manrique Pizarro
El sereno Luis Manrique Pizarro falleció el pasado 16 de abril, tras luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Maison de Santé. Él recibió un disparo cerca de la cabeza al enfrentarse al ‘Maldito Cris’, quien iba a bordo de una moto lineal en actitud sospechosa.
En ese momento, los vecinos y sus compañeros lo auxiliaron para que sea atendido. Lo trasladaron a una clínica local, pero no logró superar su grave herida. El gerente médico de la Clínica Maison de Santé Este, Guillermo Vallejo Ríos, confirmó el deceso del sereno y mencionó que tenía “múltiples diagnósticos”, pero no resistió tras dos días de estar en UCI.
Durante su velatorio, se le rindió homenaje en el auditorio de la Iglesia Santiago Apóstol. El alcalde del distrito, Carlos Bruce, también llegó al lugar y cargó su féretro hasta el lugar donde sus amigos y seres queridos se acercarían para darle el último adiós.
“Vamos a vengar su muerte luchando contra todos esos delincuentes, con las armas que el Estado nos dé, y espero que el Estado no permita que más serenos mueran, porque tienen que luchar con sus manos contra esos delincuentes, porque ni un palo pueden tener”, manifestó en Canal N.
“No pretendamos que los serenos vayan a capturar a los delincuentes con las manos, mientras que los delincuentes tengan armas de fuego. No más Luis Manrique, no tiene por qué estar muerto”, agregó la autoridad edil en ese momento.
Luis Enrique se fue cumpliendo su deber, y su último noble acto, apoyado por su familia, fue donar sus órganos. “El señor Manrique en vida consignó en su DNI que quería ser un donante de órganos y la familia, no solamente está respetando, está apoyando la decisión de su familiar”, declaró a la prensa, el médico Guillermo Vallejo Ríos.