Christopher Fuentes González, conocido en el mundo del hampa como ‘Maldito Cris’, fue abatido este último viernes 16 de junio, en el distrito de San Martín de Porres, durante un operativo policial para capturarlo. Este criminal tenía un rosario de denuncias y su ferocidad lo hacían ser considerado como un peligroso delincuente del que se tenía que tener mucho cuidado, ya que no dudaba en usar su pistola y disparar a matar para salirse con las suyas.
Tras la muerte de este venezolano, la zona donde ocurrió el enfrentamiento con la policía fue acordonada y se tomó la decisión de llamar de inmediato a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) debido a la sospecha de que ‘Maldito Cris’ llevaba consigo una posible granada.
Un agente especializado llegó al lugar para examinar las pertenencias del delincuente muerto. El policía de la UDEX, se colocó pecho a tierra cerca del cadáver de Christopher Fuentes, que yacía tirado en plena pista con los brazos y piernas extendidas, posición en la que quedó tras recibir un impacto directo al corazón que le acabó la vida en segundos.
Llevaba consigo cuatro pistolas
La tensión en la cuadra 33 de la avenida Universitaria era evidente ante la posibilidad de que ‘Maldito Cris’ tuviera un arma explosiva en el morral que llevaba aún consigo. El efectivo, con movimientos pausados, cogió lentamente el pequeño bolso, lo abrió y poco a poco fue sacando lo que escondía en su interior.
Así fue que uno tras uno, fueron revelados tres pistolas automáticas: una Glock-17, una Glock-18 y un Beretta Steel. Esta última, con un enchapado dorado que, al parecer, era oro. También, se encontró una cacerina repleta de balas.
Además, ‘Maldito Cris’, quien se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, utilizó otra pistola Glock para disparar a quemarropa contra los efectivos PNP en su intento por huir. Esta arma se halló a poca distancia de su mano derecha.
“Él tenía una vida de lujos, fiestas, licor, mala vida, mujeres, ese era su punto débil y lo analizamos. Hace dos semanas se nos escapó en un operativo que hicimos en Lurín y la semana pasada en Yangas, Canta, pero también logró huir porque llegamos y los testigos dijeron que se había ido una hora antes. Esta vez hemos intervenido con varias unidades para que no se nos escape”, manifestó el general PNP Luis Flores Solís, jefe de la Direncción de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.
Gusto por las armas automáticas y ligeras
La Glock de 9 milímetros Parabellum es el modelo de pistola automática que más gusta a los delincuentes por su ligereza y fácil uso. Su diseño multipropósito, con el amalgama de materiales (polímero y acero), la hacen perfecta para cometer actos delictivos. Este tipo de arma es la preferida por la banda criminal del ‘Tren de Aragua’ y también lo era para el ‘Maldito Cris’.
El precio de las Glock varían entre los 200 y 400 dólares en el mercado negro. En el modelo Glock 17 (G17), su cargador permite el llenado de 17 cartuchos y tiene una velocidad de fuego y precisión de disparon muy alta. En cambio, la G18 lo tiene la posibilidad de convertirse en una pistola ametralladora y suele utilizar un cargador largo con capacidad para 33 cartuchos.
En el morral del ‘Maldito Cris’, también se encontró una pistola Pietro Beretta, un arma de diseño eminentemente militar, con una gran capacidad de carga (balas de 9 milímteros) y una estructura complemante metálica. Su uso, dentro del hampa, da estatus a quien lo posea.
Siempre disparaba a matar
El jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores Solis, reveló que Christopher Fuentes González, ‘Maldito Cris’, no tenía dudas para disparar y que gatillaba con total sangre fría, sin importar la vida de sus víctimas con tal de salirse con las suyas.
Flores Solis puntualizó que, en el momento del operativo para su captura, el criminal venezolano se encontraba resguardado de dos colegas del mundo criminal, junto a quienes cometía sus fechorías.
“Debido a su vida criminal, a su accionar criminal, siempre estaba resguardado con sus cómplices, y el accionar de este delincuente es que siempre andaba con armas de fuego y con granada. Tal es el caso que ayer, en el momento de la intervención, él hizo uso de su arma de fuego que tenía en el cinto; motivo por el cual, hirió a tres efectivos policiales”, dijo.