Una lluvia de críticas recibió Jürgen Klinsmann tras el triunfo de Perú por 1-0 sobre Corea del Sur en el amistoso disputado en el estadio Busan Asiad Main. Su equipo volvió a caer y hasta el momento no ha podido celebrar triunfos en los cuatro meses que está al mando de la selección coreana (llegó en febrero de este año). El técnico alemán hizo mea culpa y destacó e buen juego que presentó la ‘blanquiroja’ en el encuentro.
“Tuvimos problemas hasta los primeros 20-25 minutos de la primera mitad. Perú acumuló desde atrás y el balón estaba conectado al mediocampista, por lo que luchamos uno a uno en el mediocampo. Tomamos la delantera, tuvimos muchas oportunidades de marcar, pero no pudimos marcar y terminamos perdiendo. Los equipos sudamericanos con buena técnica se acercan fácilmente al espacio abierto, pero los jugadores peruanos se acumularon desde atrás y llegaron fácilmente a la línea del mediocampo”, declaró el estratega post cotejo.
Además, aseguró que el equipo de Juan Reynoso supieron jugarle bien porque conocen el ritmo futbolístico del centrocampista Lee Kang-in, quien defiende la camiseta del Mallorca de la liga española.
“Siempre es divertido y emocionante ver jugar a Lee Kang-in. En Sudamérica, también vi tanto La Liga española que tuve la sensación de que los jugadores peruanos salieron con un buen entendimiento de Lee Kang-in”, añadió el DT.
Pedido especial a Paolo Guerrero
El encuentro entre Paolo Guerrero y Jürgen Klinsmann fue uno de los momentos más comentados del Perú vs Corea del Sur. El ‘Depredador’ dio a conocer qué le dijo el entrenador del equipo coreano cuando lo saludó. Le hizo un pedido especial, y eso fue un gesto que le gustó al delantero de la selección peruana. Ambos se conocen porque coincidieron en Alemania, cuando el ‘9′ jugó en la Bundesliga.
“Lo saludé y le digo Jürgen cómo estás, y me dice ‘no te retires nunca, sigue jugando’. Mi idea era preguntarle cómo hacía con el idioma, y me dijo que estaba estudiado coreano. Es increíble, pero es alemán, y ya sabes cómo son ellos, los alemanes siempre quieren mejorar y aprender. Feliz de verlo”, confesó el jugador de Racing Club después del choque.
El emotivo reencuentro
Paolo Guerrero no solo se volvió a encontrar con Jürgen Klinsmann, también lo hizo con Heung Min Son, ambos compartieron vestuarios en el Hamburgo en las temporadas 2008-2012. El delantero de Corea del Sur no jugó porque restá recuperándose de una operación y está regresando de a pocos. Mantuvieron una conversación después del encuentro y aprovecharon para intercambiar camisetas.
“Dos grandes futbolistas”, así tituló la selección peruana el video del emotivo momento que tuvo el jugador del Tottenham con el capitán de la ‘bicolor’ en sus redes sociales. Se escucha cómo ambos intercambian palabras en inglés y luego el ‘9′ nacional le habla en alemán.
“Lo conozco desde que tiene 18 años, así que fue muy importante verlo. Es un gran jugador, estuvimos juntos en Hamburgo, ahora él está en Tottenham y para mí fue muy lindo encontrarme con él”, apuntó el capitán nacional cuando se le preguntó sobre su amistad.
Son y Guerrero tienen una historia, pues el peruano fue pieza importante en el crecimiento futbolístico del coreano cuando estaba en las inferiores del Hamburgo. Llegó a ser promovido al primer equipo y ahí creció una gran amistad, donde el ‘Depredador’ le enseño hablar un poco de alemán y español.
Ese momento especial se volvió viral y fue tendencia en redes sociales. Ahora Corea del Sur se prepara para enfrentar a El Salvador este martes 20 de junio a las 6:00 horas en el estadio Mundialista de Daejeon.