José Linares, pastor evangélico vocero de Con mis hijos no te metas, fue acusado por otra mujer de haberla ultrajado sexualmente cuando tenía 17 años, lo que habría causado su embarazo. Este testimonio se suma al de la hija del también presidente del Movimiento Internacional Profamilia Provida, quien lo acusó de haberla violado desde que tenía 6 años y de su posterior embarazo, a los 13 años.
“Él me violentó, me violó, me ultrajó. Tenía 6 o 7 años, desde que pasó, hasta los 13 años, que quedé embarazada”, contó su hija en un reportaje de ‘Al Estilo de Juliana’.
Ahora, se reveló otro testimonio de una mujer llamada Amalia, quien lo acusó de haberla embarazado tras ultrajarla sexualmente en 1991, cuando asistía a la iglesia evangélica Aposento de Dios, en Surquillo.
El hermano de la presunta víctima aseguró que el pastor José Linares nunca reconoció a su hija.
“Esta persona es tremenda, es un depredador”, aseguró el hermano de Amalia.
“Este hombre se aprovechó prácticamente de mí cuando era una niña. Él me violó. No quiero hablar de eso. Perdóname pero yo tengo mucha (...) ¿me entiendes? no me agrada”, aseguró la mujer, cuya hija actualmente tiene 32 años.
El hermano de Amalia contó que cuando este hecho se denunció él tenía 18 años y fue duro afrontarlo junto a su familia.
“Mi hermana era menor de edad, ¿ok?, abusaron de ella, ¿ok? Yo también era un joven de 18 años. Para mí fue difícil porque imagínese yo yendo a una iglesia y de repente decirle a mis padres que el líder embarazó a mi hermana”, dijo.
En el acta de nacimiento de la hija de Amalia, quien nació en mayo de 1991, el pastor evangélico José Linares figura como padre. Sin embargo, este nunca la reconoció. Ahora ambas viven en España.
“Pudimos entablar un juicio y todo lo demás. Ahora, los papeles aparentemente han desaparecido por arte de magia. Acuérdese que ese hombre tiene muchos contactos. Nunca la firmó (a su hija), porque firmarla significaba quedar mal ante las instituciones evangélicas, se autodestruía, pero él prefiere negar a su propia hija”, agregó el hermano de Amalia.
Cuando la presunta víctima denunció por primera vez al pastor evangélico, en 1991, Raúl Vásquez, exmiembro de la iglesia Aposento de Dios, decidió alertar de lo ocurrido al Presbiterio Lima Centro. Luego, abandonó este centro junto a otros tres exintegrantes.
“El pastor José Linares le había destruido la vida, en el sentido de que ella mencionó que la violó. Bajo esa violación nación la criatura. Nosotros al ver eso, fue una indignación ”, narró Raúl Vásquez, exmiembro de iglesia Aposento de Dios.
En marzo de 1991, Vásquez envió una carta dirigida al Presbiterio Lima Centro. Allí se lee lo siguiente:
“Sobre la conducta moral del hermano José Luis Morales Cerón, él abusó y engañó a la hermana Amalia, quien es miembro del templo Aposento de Dios, de 17 años de edad. A la fecha cuenta con 7 meses de embarazo del hermano José Linares Cerón”.
Actualmente, el pastor evangélico integra “La Resistencia”, grupo acusado de causar desmanes contra el medio de investigación periodística IDL Reporteros.
También promovió el proyecto de ley que buscaba cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por Ministerio de la Familia.