Embajada de EE.UU. en Perú anuncia que ya están listas las solicitudes de visas pendientes de renovación

Lisa Kenna, embajadora Norteamericana en nuestro país, precisó que en los casos de Interview Waiver Program el tiempo de espera es solo de 2 a 3 semanas.

Guardar
La Embajada de Estados Unidos anunció que el tiempo de espera para emisión de visas al país norteamericano es de 2 a 3 semanas. Video: @USAmbPeru

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, anunció, a través de sus redes sociales, que su país finalizado el proceso de renovación de visas de los peruanos que estaban pendientes.

“La sección Consular ha terminado de procesar las solicitudes pendientes de renovación de visas sin entrevistas. Ahora, en la mayoría de casos de Interview Waiver Program el tiempo de espera es solo de 2 a 3 semanas”, se escucha decir a la embajadora en un video colgado en su red social.

Además, se animó a invitar a los peruanos para iniciar su solicitud de visa, la que podrás obtener en un tiempo máximo de 3 semanas, según precisó Lisa Kenna.

Advertencia de Estados Unidos: “No se aceptarán solicitudes incompletas”

La embajada de Norteamerica en Perú alertó a los ciudadanos peruanos que ya no se aceptarán solicitudes de visa de ingreso a su país llenadas de forma parcial o incompletas. Esta medida está vigente desde mayo de este año e incluye a los colicitantes que cambiaron el código de barras del formulario DS-160 por su cuenta.

Como se conoce, el primer paso para solicitar un visado de no inmigrante es el llenado de este documento electrónico. Contiene una serie de datos esenciales del postulante, como sus nombres y apellidos, así como también información sobre sus familiares más cercanos y su centro laboral, entre otros.

El formulario también solicita la fecha estimada de llegada a Estados Unidos, la duración prevista de la estancia en el mencionado país y la dirección del hotel o residencia del familiar o amigo donde se alojará.

Asimismo, se requiere proporcionar información sobre las redes sociales utilizadas en los últimos 5 años, incluyendo el nombre de usuario asociado a cada una de ellas.

Visa a Estados Unidos.
Visa a Estados Unidos.

Renovación de visas

El año pasado, el Gobierno de los Estados Unidos aprobó la renovación de todas las visas de no inmigrante que hayan expirado en los últimos 4 años (48 meses) sin necesidad de una entrevista presencial ante el personal consular.

Los solicitantes que cumplan con los requisitos para renovar su visa sin entrevista pueden completar los datos solicitados en el formulario DS-160 a través del siguiente enlace.

Una vez que hayan completado el formulario, deben imprimir y conservar la página del código de barras DS-160. No es necesario imprimir la solicitud completa. Además, deben realizar el pago de los derechos de visa y entregar su pasaporte (que debe tener una validez mínima de 6 meses), una fotografía y la documentación requerida en cualquiera de las direcciones indicadas en este enlace.

El proceso de renovación de visas de no inmigrante puede tardar entre 14 y 21 días hábiles. En caso de que sea necesario realizar un viaje urgente, se debe solicitar una cita a través del servicio de programación de citas para visas (Visa Appointment Service).

Requisitos

Para calificar, además, todos los siguientes enunciados deben ser verdaderos:

  • Su visa actual fue emitida en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú.
  • Su última solicitud de visa fue aprobada.
  • Usted es un ciudadano peruano o un ciudadano extranjero con residencia legal en el Perú.
  • Su visa por renovar no fue reportada como pérdida o robada, ni fue revocada.
  • Nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, denegado el ingreso a los Estados Unidos ni ha tenido problemas con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al tratar de ingresar a los Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en Lima informó en su página oficial que, dentro de los cambios importantes en el proceso de renovación de visa sin entrevista (IW), se instauró una cola virtual para las personas que solicitaban visa, pero que no se requeriría una entrevista previa. Esta medida fue implementada a partir del 16 de mayo de 2022.

Guardar