Una noche de muchas emociones se vivió en la última edición de ‘El Gran Chef Famosos’ cuando los participantes Nico Ponce, Ricardo Rondón, Karina Calmet y Miguel Vergara dieron el todo por el todo para salir de sentencia, pero lamentablemente uno de ellos fue eliminado del reality de gastronomía de Latina TV.
El primer plato de la noche fue tiradito de tres colores; el clásico, con ají amarillo y con crema de rocoto. Los participantes tuvieron que cortar los filetes de pescado lo más delgado que podían y elaborar dos platos para que el jurado puedan calificarlos
El beneficio del primer plato era pasar directamente a la ronda final. Luego de la deliberación de los jurados conformados por Nelly Rossinelli, Javier Masías y Giacomo Bocchio decidieron que Ricardo Rondón sería el ganador, aunque no que el mejor plato, sino el mal menor.
El segundo plato, que tuvieron que preparar, fue un riquísimo trío de causas. Nico Ponce, Karina Calmet y Miguel Vergara al inicio no estuvieron de acuerdo en volver a preparar tres platos, pero entregaron todo durante 80 minutos.
En el trajín y la adrenalina de preparar los platos, a Nico se le cayó una de sus causas cuando justo estaba por armar su platillo, luego de ello el rostro le cambio al actor y pensó que sería descalificado.
El jurado decidió salvar a Karina Calmet, al considerar que sus causas fueron los mejores. Ella pasó a la ronda final junto a Ricardo Rondón, Andrés Vílchez, Susan León y Korina Rivadeneira.
Finalmente, entre Nico Ponce y Miguel Vergara, los expertos chef decidieron escoger por el actor que interpretó a Paolo Guerrero, sorprendiendo a todos los presentes.
Miguel Vergara se despidió entre lágrimas de ‘El Gran Chef Famosos’
El jurado Javier Masías fue el encargado de decir que Miguel Vergara era eliminado de la competencia y esto afectó mucho al actor de la saga de ‘Asu Mare’, porque no se lo esperaba.
“Nico Ponce es mi causa, pensé que daban el nombre de Nico, pero no pensé que darían mi nombre...”, comentó en un inicio.
Sus compañeros Nico y Karina también se mostraron afectados y comenzaron a llorar al ver la reacción de su compañero. Le dieron un fuerte abrazo para reconfortarlo y palabras de aliento.
“No has enseñado dos cosas muy grandes, primero que es muy inteligente y sensato reirse de uno mismo de manera permanente y segundo que ante la adversidad a veces alcanza un buen plato, pero siempre es mejor una gran sonrisa y creo que ese es la mayor lección que extraemos de ti”, le dijo Javier al momento de despedirlo.
Los exigentes jurados Nelly Rosinelli y Giacomo Bocchio confesaron que lo iban a extrañar mucho en la competencia de gastronomía por su alegría, carisma y mucho trabajo.
Por su lado, el actor de comedia comentó que ya se había enfocado en como iba a reaccionar cuando sea retirado de la competencia, pero dijo que se quebró porque no se lo esperaba. Agregado a ello, señaló que se va feliz porque hizo muchos amigos en el programa y se ganó el cariño de los televidentes.
“Quería prepararme para este momento, pero no pude‚ me ganó las lágrimas, gracias a Giacomo, Rossinelli, Masías y Pelaéz, los quiero mucho... Me voy feliz, pero triste, feliz porque he ganado nuevos amigos y me he ganado un público hermoso, pero vamos con fe”, dijo al abandonar el set de la primera temporada de ‘El Gran Chef Famosos’.