¿De dónde se conocen Paolo Guerrero y Heung Min Son? Coreano se ganó al hincha peruano con humildad

Finalizado el encuentro, el jugador del Tottenham se acercó al capitán histórico de la ‘bicolor’ para saludarlo y terminaron dándose un emotivo abrazo.

Guardar
Paolo Guerrero se reencontró con
Paolo Guerrero se reencontró con Heung Min Son finalizado encuentro por fecha FIFA. (Foto: Spotv News)

Paolo Guerrero y Heung Min Son se reencontraron después de mucho en un campo de juego. Pese al resultado, el surcoreano no quiso perder la oportunidad de acercarse al delantero nacional para saludarlo, hecho que terminó por emocionar a más de un hincha de la ‘bicolor’.

En las imágenes difundidas, se puede ver el preciso momento en el que el jugador del Tottenham se acerca al ‘Depredador’ para darle un fuerte abrazo. De inmediato, ambos entablan una amena conversación y se dirigen a los vestuarios para continuar con la charla.

Pese a no haber sumado minutos, el popular ‘Sonny’ aprovechó en intercambiar camiseta con uno de sus principales referentes en el fútbol. Esto, generó que el delantero asiático logre ganarse el cariño y respeto de miles de aficionados peruanos, quienes no dudaron en aplaudir su humildad.

Son, capitán de la selección de Corea del Sur, se encuentra disputando su octava Premier League con Tottenham. Sin embargo, antes de obtener el éxito que hoy en día posee, el atacante tuvo que iniciar sus carrera como futbolista en la reserva del Hamburgo de Alemania, equipo al cual Paolo llegó en 2006 y estuvo hasta 2012.

Fue así como en 2008, luego de ser ascendido al primer equipo, el coreano conoció a quien sería uno de sus mentores: Paolo Guerrero, estrella de la época y de quien habría aprendido mucho al quedarse viendo sus entrenamientos cuando era adolescente.

Dos años después, cuando Son tenía 18 y Paolo 26, el entrenador de ese entonces decidió que ambos se conviertan en la dupla titular de ataque del equipo alemán. Desde que empezaron a trabajar juntos, se volvieron imparables y no solo eso, sino que también lograron forjar una linda amistad.

Paolo Guerrero y Heung Min
Paolo Guerrero y Heung Min Son durante un entrenamiento del Hamburgo. (Foto: Difusión)

El compartir camerinos los volvió muy amigos, incluso el peruano le habría enseñado un poco de alemán y algunas palabras en español. Asimismo, le habría ayudado a mejorar sus movimientos en el área, los cuales los usaría más adelante en su gran trayectoria como futbolista.

“Yo intenté aprender así. Realmente no hablaba nada de alemán, porque tenía aproximadamente 16 años. Tampoco podía expresarme en inglés. En las mañanas, antes de irme a la escuela, me sentaba a ver las caricaturas por dos horas de ‘Bob Esponja’. Escuchaba todo y por supuesto que ver las imágenes era gracioso. Era verdaderamente difícil entender, porque Bob hablaba muy rápido”, reveló el futbolista de 30 años en diálogo con la cadena británica BBC.

La amistosa conversación entre Guerrero y Son

Una gran imagen se llevó hoy el fútbol mundial: el reencuentro entre Paolo Guerrro y Heung Min Son. Después de volver a verse en la cancha, ambos se reencontraron en los camerinos. En dicho lugar sostuvieron una conversación en el idioma que comparten, el alemán.

Las cámaras de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pudieron captar este cruce de palabras a través de un video, el cual fue compartido posteriormente mediante sus redes oficiales. Sin duda alguna, este hecho quedará grabado en la memoria de ambos por siempre.

Ambos jugadores volvieron a encontrarse en los vestuarios y aprovecharon en intercambiar camisetas.

¿Qué dijeron los hinchas sobre el emotivo encuentro?

Los usuarios aplaudieron lo hecho por ambos jugadores, quienes demostraron que a pesar del tiempo, la amistad que mantienen sigue intacta. “¡Qué hermoso! Jugaron juntos en Hamburgo, se vieron después de años y su amistad continúa”, “Lo lindo que es ver a dos grandes jugadores conversando y un idioma distinto al suyo”, “¡Qué orgullo, semejante jugador el coreano y mostrándose con tanta humildad ante Paolo”, son algunos de los comentarios de la publicación.

Guardar