El gobernador del Callao, Ciro Castillo, fue grabado besándose con su asistente en un salón de belleza. Días después, le habría duplicado su salario, según el programa Al Estilo Juliana. Sin embargo, el funcionario negó que mantenga una relación sentimanetal con Elvira Madalengoitia.
En comunicación con la prensa, Castillo afirmó que la situación evidenciada por las cámaras de seguridad de un local de estética responden a una “situación personal”. El titular aseguró que no tiene un vínculo con la empleada del Gobierno Regional del Callao y pidió que no se denigre a la mujer sin pruebas.
“Nosotros, como gobierno regional, defendemos a los trabajadores. Como persona, yo defiendo la dignidad de la mujer. No se puede denigrar a una persona sin tener pruebas de ello. Acordemos que las mujeres, en el caso de la señora, tiene hijos, tiene una hija y puede sufrir las consecuencias de lo que se puede decir”, declaró.
Castillo Rojo también solicitó a la prensa que no cuestionen el porqué se besó con su empleada. “No vamos a permitir llegar a la grosería de llegar a una pregunta de por qué [Ciro Castillo] la besa. Existen distintas formas de manifestar una serie de sentimientos”, señaló.
El funcionario recalcó que no brindará más información sobre su vínculo con Elvira Madalengoitia, además, reiteró que dicha situación corresponde a su vida privada. “Las cosas privadas se manejan en privado, las cosas de trabajo, en trabajo”, refirió.
Al gobernador también se le acusó de haberle incrementado el salario a la mujer días después de que se den un beso, no obstante, Ciro Castillo descartó que la trabajadora haya ascendido de cargo o se le haya aumentado su sueldo. El médico indicó que la trabajadora —quien no cuenta con estudios universitarios— gana S/ 5 mil por mes.
“Sobre la contratación, se ha hablado de S/ 30 mil [de sueldo]. Esta señora trabaja en el despacho de la gobernacion y gana S/ 5 mil mensuales, pero es un contrato para seis meses. No ha habido ningun ascenso ni una forma de favoritismo”, indicó.
“Estamos en un error cuando pretendemos endilgarle una serie de cosas que no son ciertas”, agregó.
Vínculo sentimental y laboral, según trabajadora
De acuerdo a un reportaje de Al Estilo Juliana, Madalengoitia se convirtió en asistente técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo del Gobierno Regional del Callao a fines de enero. El exconsejero regional Roberto Fernández entabló una denuncia por presunto tráfico de influencias luego de que Ciro Castillo le incrementara el sueldo a la mujer días después de besarla en un local de belleza.
La asistente se refirió a su relación con el gobernador y afirmó que este no guarda relación con sus funciones laborales. “Lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo. El tío ya sabe el poder que tiene, ya le enseñé. Por eso ya sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le da la gana”, dijo.
“Me ha llevado a todas sus reuniones. ¿Crees que no he escuchado tanta huev...? Soy un peligro si quiero, él sabe que yo lo cuido”, agregó la trabajadora.
De acuerdo al periodista Alonso Ramos, el 11 de abril del presente año Ciro Castillo se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. A la sesión, el gobernador regional del Callao acudió junto a Elvira Madalengoitia, a quien habría presentado como una de sus asesoras principales.
En una imagen publicada por el comunicador sobre el detalle de la contratación se ve que la mujer forma parte del equipo de trabajadores de Castillo desde el 26 de enero del presente año y tiene un contrato por “servicio de asistencia administrativa para la oficina de imagen institucional”.