La selección peruana se encuentra a poco más de un día de encarar su primer amistoso de la gira asiática. Corea del Sur es el rival que enfrentará el viernes 16 de junio en el estadio Asiad Main de la ciudad de Busan. Por tal motivo, el técnico Juan Reynoso viene afinando los detalles y perfilando el que será el equipo que arrancará como titular. Sin embargo, la delegación nacional se dio un tiempo para relajarse en su hotel de concentración. Justamente, Luis ‘Cuto’ Guadalupe se hizo presente y compartió un entretenido momento con Paolo Guerrero y Christian Cueva.
El exfutbolista acudió al Mayfield Hotel de Seúl y en la zona del lobby vio a los jugadores de la ‘bicolor’. Sergio Peña, Jesús Castillo, Carlos Cáceda, Pedro Gallese, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Marcos López, Christopher Olivares, Luis Abram, Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Alex Valera, Jhilmar Lora y Anderson Santamaría fueron los que saludaron uno a uno al que fuera caudillo de Universitario.
De pronto, apareció ‘Aladino’ en escena y le dijo un llamativo apodo: “¿Qué pasa con el ‘halcón’?”. “Está que te huev...”, expresó el ‘Depredador’. Cueva tuvo una atrevida respuesta y luego se quedó intercambiando palabras con el ‘Cuto’. Guerrero intervino nuevamente y le pidió a Guadalupe que no le haga caso al menudo volante, desatando la risa entre los presentes y el fastidio del afectado. José Carvallo y Miguel Trauco también se dieron un tiempo para saludar al invitado, pero el arquero de la ‘U’ se mantuvo en el lobby.
Ahí fue cuando ‘Cuto’ Guadalupe se acercó a Paolo Guerrero e hizo referencia a sus pies, dando a entender que aún se mantiene en buena forma: “Esas llantas están bien, estás que las explotan bien, como tiene que ser”. En eso, Christian Cueva siguió el elogio con una broma que el exfutbolista lo tomó a gracia. “Está con la gasolina, mi sobrino”, desatando la risa del espigado personaje.
Sin duda, que el ambiente de la selección peruana en Seúl es más que agradable. Este momento entre Christian Cueva, Luis Guadalupe y Paolo Guerrero es una prueba de ello. De hecho, para el delantero significa su regreso a la ‘blanquirroja’ luego de más de dos años, siendo su último partido en octubre del 2021 ante Chile en el Estadio Nacional por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, los jugadores y el comando técnico de Perú se volvieron a reunir luego de la última gira europea que se llevó a cabo a finales de marzo. La derrota ante Alemania y el empate contra Marruecos fue el saldo que dejó la anterior doble fecha FIFA.
Presente de Paolo Guerrero
El atacante nacional se mantiene vigente a sus 39 años. Cuando parecía que existían dudas entorno a su estado físico producto de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha, en Racing Club ha demostrado estar activo y aún con fútbol por derrochar en sus chimpunes.
El contrato por productividad que firmó con el elenco de la ‘Academia’ no ha sido un condicionante para que ‘PG9′ se limite, sino más bien, en cada minuto que le tocó jugar ha intentado ocasionar peligro en el equipo rival. En total, lleva 19 duelos disputados entre Liga Profesional Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores, en los que ha podido anotar tres goles y brindar una asistencia.
Esta actualidad y la jerarquía de Paolo Guerrero le permitió ser llamado a la selección peruana, por primera vez bajo el mando de Juan Reynoso. Desde el 2021, la cinta de capitán fue llevada por Pedro Gallese, aunque con el regreso del canterano de Alianza Lima, podría cambiar en esta doble fecha FIFA de amistosos en Asia.
Asimismo, se prevé que tenga minutos ante Corea del Sur, considerando que Gianluca Lapadula se sumará a los entrenamientos con miras al duelo con Japón. Una oportunidad de oro para el veterano artillero.