Se levantó la sesión del Pleno del Congreso.
Con 92 votos a favor, se aprobó en primera votación el proyecto de ley que busca crear la Ley del Joven Empresario.
Sustentan el proyecto de ley que busca declarar de interés nacional y necesidad pública la implementación de la unidad especializada en pacientes quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Aprueban en primera votación, con 105 votos, la propuesta legislativa basada en los proyectos de ley 1416 y 3558.
Sustentan los proyectos de ley 148, 1421, y otros, que propone modificar la Ley Universitaria. El objetivo de las propuestas legislativas es promover la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional.
Con 106 votos a favor, se aprobó por insistencia esta iniciativa.
No se aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso, que buscaba inhabilitar por 5 años para ejercer un cargo en el Estado al exministro de Pedro Castillo, Juan Carrasco. Con 81 votos a favor, se reconsideró esta decisión.
Con 103 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó, por insistencia, los proyectos de ley 2834, 2870 y 3003, que buscaban declarar de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo, departamento de Cajamarca.
Edward Málaga, congresista que impulsó moción de censura contra la exministra de Salud saludó que la presidenta Dina Boluarte haya aceptado la renuncia de Rosa Gutiérrez.
“Enhorabuena. Ahora a pasar la pagina y corregir el rumbo. En el país más golpeado por el COVID en el mundo, la Salud y el bien común deben estar por encima de los apetitos políticos, y en manos de los mejores profesionales”, comentó.
Con este discurso, Rosa Gutiérrez renunció a su cargo en el Ministerio de Salud ante el Parlamento que buscaba censurarla.
En las redes sociales de la Presidencia de la República, se aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez
Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó al Parlamento para informar sobre las acciones de su sector ante el aumento de casos de dengue en el país. Al mismo tiempo, una moción de censura en su contra viene siendo promovida por el congresista Edward Málaga. El documento contaría con al menos 33 firmas.