Juan Flores, más conocido como ‘Chiquito’, es un exarquero que pasó por varios clubes nacionales, representó a la selección peruana y logró un bicampeonato con Universitario de Deportes (1999 y 2000), equipo con el cual se identificó y permaneció durante siete temporadas.
El miércoles 14 de junio, el excancerbero, retirado del fútbol profesional con 47 años, confesó que estuvo cerca de llegar al clásico rival de la ‘U’, Alianza Lima, en una reciente entrevista con el programa de Youtube llamado ‘Cojo y Manco’.
“Los periódicos decían ‘Chiquito se va a la U o Alianza’, mi viejo me decía ‘Juan, ¿ya firmaste?’ y yo le respondía ‘no tengo para el chicle’”, inició el exguardameta, el cual quedó libre de Sport Boys en ese momento.
“Suena el teléfono, era Alfredo (González), suena el teléfono y era de Alianza. En ese tiempo estaba ‘Cuchi’ de Souza, ese era mi hincha, él me lleva a la oficina, él había llevado a Franco, a Barrionuevo, a ‘Churrito’ Hinostroza y el jale era yo”, detalló.
A continuación, Juan Flores explicó por qué no se concretó su arribo al ‘equipo del pueblo’: “Habían hecho una reunión en Alianza que no querían que esté”. En seguida, confirmó que fue a Matute para firmar tras la pregunta del periodista Horacio Zimmermann.
“Ya había acordado todo, no firmé porque hubo un acuerdo entre los aliancistas”, complementó ‘Chiquito’. “¿Entre la barra?”, consultó Reimond Manco. “La barra no, eran jugadores, no voy a mencionar su nombre porque siempre dice que quiero hacerme famoso, no hay que mencionarlo”, respondió el exgolero.
Finalmente, el limeño decidió permanecer en Universitario, en el cual tuvo su última etapa durante 2003-2006. A partir de ese año, comenzó a desfilar por diferentes clubes tales como Cienciano, Atlético Minero, Total Chalaco, León de Huánuco, Unión Comercio y otros más.
Su llegada a Universitario
El exintegrante de la selección peruana se inició en Deportivo Zúñiga, posteriormente, pasó a Ciclista Lima y su último equipo previo a su llegada a Universitario fue Sport Boys. En ese sentido, ‘Chiquito’ contó cómo llegó al cuadro de Ate en 1999.
“Estaba con unos amigos en mi barrio, llega un carrazo y todos vuelan. Yo también me fui corriendo y me metí debajo de la cama de mi abuela. Estaba asustado. Alguien toca la puerta y sale mi abuela. ‘Somos de la ‘U’, hemos venido porque él ha jugado en Boys’, dijeron”, compartió.
“Baja Alfredo González (presidente del club) y me dice ‘ya Juan vamos a la U’. Me dio el contrato, lo leí y todo conforme. Pusieron dinero sobre la mesa, me dieron 30 mil. Sabía que iba a estar bien en la U y Cristal, pero en Alianza iba a tener un pleito bravo”, culminó.
‘Chiquito’ Flores sobre sus ‘bloopers’
Los últimos años de la carrera deportiva de Juan Flores fue asociada con los ‘bloopers’. Y es que el exguardameta cometió muchos fallos bajo los tres palos, por ejemplo, uno de los más recordados es el que protagonizó ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo cuando jugaba por Unión Comercio.
“Esa palabra no me gusta (bloopers), son errores de la vida y punto, errores del fútbol. Lo tomo con gracia y bronca porque hay que estar ahí. Alguien me dice ‘Juan, tus bloopers’ y yo le respondo ‘¿Pero tú haz jugado? Entonces no me digas nada’”, argumentó.
¿A qué se dedica actualmente?
Juan Flores, tal y como manifestó en la entrevista en ‘Cojo y Manco’, es imagen de una marca de apuestas. Asimismo, no se alejó por completo de las canchas, debido a que participa en la Copa Leyendas de Fútbol 7 y otros campeonatos.