Ángel Comizzo le puso fin a los rumores de su salida de Deportivo Municipal y se despidió del club con un emotivo video. El entrenador de 61 años no continuará al mando del club de la Liga 1 luego de estar más de tres meses sin cobrar su sueldo.
“Quería aprovechar este medio para poder despedirme de toda la gente de Municipal, de toda esa hinchada que nos ha acompañado durante esta temporada, agradecerles el acompañamiento, gracias por haber estado ahí, por alentar a los muchachos”, inició el ‘Indio’.
“Hemos intentado defender los colores dentro del campo de juego de la mejor manera posible, si en algún momento las cosas no salieron bien, le pedimos las disculpas del caso. Pero, he aprendido a querer a este ‘Muni’, a esta camiseta y estos colores en este corto tiempo que estuve”, continuó.
Luego, el estratega argentino se refirió a un posible regreso a la ‘franja’ en un futuro. “Ojalá algún día la situación sea diferente y distinta para poder volver a encontrarnos y vivir una tarde plena de fútbol, de emociones y de triunfos en Villa El Salvador”.
“Me voy triste porque sé que se había podido hacer mucho más, muchísimo más, con este grupo de jugadores, que realmente es meritorio, me saco el sombrero por ellos, han defendido la camiseta y se han entregado en cada partido, a pesar de las dificultades que hemos padecido durante la temporada”, finalizó.
De esta forma, el exportero acabó una aventura más en el campeonato peruano. Previamente, estuvo en el banco de Universitario de Deportes y Universidad César Vallejo.
La crítica de Ángel Comizzo
Si bien en video de despedida decidió no referirse a la administración, a lo largo del campeonato, el DT argentino levantó su voz para dar a conocer los problemas que vivían en la interna. Uno de sus últimos pronunciamientos se dio tras la victoria ante Alianza Atlético.
“Hoy los jugadores no tenían café ni té para tomar los jugadores, cuando, normalmente, en todo plantel los hay. ¡No había nada! No sé cómo tenían agua, es increíble lo que le pasa a este club”, dijo en conferencia de prensa.
Salida de jugadores
El entrenador Ángel Comizzo no fue el único que se marchó de Municipal, dos jugadores decidieron separar sus caminos con el elenco ‘edil’ y mudarse a otro club de la Liga 1. Estos fueron el defensor Williams Guzmán y el lateral Rotceh Aguilar, quienes ficharon por Alianza Atlético de Sullana.
Los números de Deportivo Municipal al mando de Ángel Comizzo
Pese a los problemas administrativos y económicos, el ‘gaucho’ logró hacer una buena campaña en el banquillo de ‘Muni’ al registrar 7 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. Estos resultados colocaron a la escuadra de Villa El Salvador en la décima posición con 24 puntos. No obstante, las autoridades deportivas le quitaron 3 unidades por falta de pagos y cayó hasta la casilla 14.
Falta de pagos y problemas en Municipal
En Deportivo Municipal hay una pelea interna por la administración, producto de ello, surgió el incumplimiento con los futbolistas, comando técnico y otros trabajadores, los cuales estuvieron más de tres meses sin recibir su sueldo.
Esta situación podría cambiar en las próximas semanas. Y es que Samuel Astudillo renunció al cargo de presidente y fue sustituido por el exfutbolista Aldo Olcese, quien prometió mejoras para el club. “Si de acá a dos o tres meses no se mejoró, nos vamos”.
El popular ‘Chato’ deberá subsanar los impases en la ‘academia’ y no tiene mucho tiempo, ya que que el debut de su equipo en el Torneo Clausura de la Liga 1 está programado para el domingo 25 de junio cuando enfrente Unión Comercio en Tarapoto.