Este martes 13 de junio, Magaly Medina presentó un informe cuyo protagonista era el esposo de Katy Jara, Marvin Bancayan. Su expareja y madre de su hijo, Fabiola de la Cruz, lo acusa de adeudarle 17 meses de pensión alimentaria de su menor. Un total de 30 mil soles.
De la Cruz explicó que el esposo de Katy Jara tiene orden de captura por desentenderse de este monto.
“Es un total de 36 mil soles que él debe actualmente. Son tres liquidaciones, de las cuales una de ellas ya está con orden de captura (...) Se desentendió totalmente. Desde que mi hijo nació, solo lo vio unas tres veces”, señaló a Magaly TV La Firme.
Asimismo, culpó a Katy Jara de apoyar esta actitud de Marvin Bancayan contra su pequeño. “Él se desentendió totalmente. Cuando el bebé nació, él lo vio como tres veces y yo como esposa (por Kathy Jara) le pido que cumpla con su hijo ¿no?”, sentenció.
Marvin Bancayan se defiende
El esposo de Katy Jara decidió dar su descargo ante las cámaras de Magaly Medina. Marvin Bancayan indicó que no pudo cumplir con los pagos porque el sector pesquero, donde trabaja, fue afectado en tiempos de pandemia y el Fenómeno del Niño.
Bancayan aceptó parte de la deuda, pero también hizo una serie de acusaciones contra Fabiola de la Cruz.
“Mi hijo no tiene un cuidado adecuado, no tiene el peso adecuado y tiene el dedo roto. No sé qué le pasó y hasta tiene ácaros... recién nacido también tuvo una operación de hernia”, señaló.
¿A qué se dedica Katy Jara tras convertirse en cristiana?
En el 2022, la cantante anunció a través de sus redes sociales que decidió cambiar su vida y convertirse a la religión cristiana. De esta manera, señaló que se alejaría de los conciertos, la conducción y la actuación para dedicarle su arte a Dios.
“Hace algunos meses, conocí la palabra de Dios. Empecé a congregarme, llevar un discipulado poco a poco, mi vida fue cambiando. Empecé a entender que muchas cosas de las que hacía no estaban bien, pero igual seguía dentro de ellas porque eran parte, en ese momento, de mi trabajo como artista. Pero llegó un punto de mi vida que estas cosas ya no me hacían feliz. Comencé a sentirme vacía y sin sentido”, indicó a sus seguidores.
“Hoy mi vida es distinta. Dios está presente en cada momento, en cada circunstancia, buena o mala, pero él siempre está allí. Recibí a Cristo en mi corazón y me bauticé en su nombre poderoso. Hoy mi vida le pertenece solo a él”, acotó.
Ante las constantes consultas de sus seguidores, la cantante hizo una transmisión en vivo, explicando el por qué y desde cuándo cambió su vida. Katy Jara explicó que cuando su esposo enfermó de COVID-19, fue un duro momento para ella.
Marvin Bancayan fue el primero que decidió convertirse a la religión cristiana, meses después, ella siguió sus pasos.
“El primero que hizo la oración de recibir a Cristo en su corazón fue mi esposo. En la primera yo no lo acompañé por temor y miedo porque estaba haciendo concierto de cumbia”, contó.
Actualmente, Katy Jara brinda conciertos de música cristiana, y ya no viste escotadas prendas ni mucho menos se maquilla como antes.