Alianza Lima se proclamó ganador del Torneo Apertura 2023 y se prepara para afrontar el Clausura con miras al tricampeonato. Para esta campaña, los ‘íntimos’ armaron un plantel extenso con mucha competencia en cada posición, hecho que perjudicó a algunas de sus promesas, las cuales deberán buscar tener continuidad en otros clubes durante la segunda parte del año. Este es el caso de Óscar Pinto y Ángel de la Cruz, quienes se marcharon a préstamo a Sport Boys.
La noticia fue dada a conocer por las redes sociales del cuadro ‘blanquiazul’: “Anunciamos que nuestros jugadores, Oscar Pinto y Ángel de la Cruz jugarán en Sport Boys hasta el final de esta temporada. ¡Muchos éxitos, muchachos!”, escribieron.
La situación de Óscar Pinto
El extremo de 21 años solo ha disputado 120 minutos en cuatro partidos en la presente temporada. Ingresó un minuto contra Cusco FC (2-0), dos ante Cienciano (2-0) y 27′ frente a Unión Comercio (3-1) en Tarapoto. Además, fue titular en la derrota contra ADT (2-1), en la que se mantuvo todo el encuentro.
Este será su segundo préstamo desde que fichó por los victorianos a inicios de 2020. Recordemos que, tras cerrarse su contratación, se quedó a préstamo en la San Martín durante una temporada. Para traerlo a sus filas, Alianza Lima desembolsó cerca de 500 mil dólares al cuadro ‘santo’ por el 50% de su pase, por lo que lo consideran una inversión a largo plazo y esperan su explosión en el futuro para convertirlo en un jugador con potencial de venta al exterior.
Cabe señalar que, la temporada pasada ganó bastante continuidad durante el Torneo Clausura, especialmente tras la salida de Carlos Bustos y la llegada de Guillermo Salas a la dirección técnica. Pinto fue clave para que los ‘íntimos’ se lleven aquel torneo, siendo un cambio habitual en los segundos tiempos, en los que demostraba su habilidad para encarar y causar peligro. Parecía que este curso sería el de su consolidación, pero con la presencia de futbolistas como Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Aldair Rodríguez y Gabriel Costa, quedando relegado en la consideración del ‘Chicho’.
En la ‘misilera’, el nacido el 20 de enero de 2002 tendrá la misión de ayudar al equipo a salir de la zona de descenso y tendrá como principal competencia a Jhilmar Lobatón, quien no ha podido destacar con camiseta ‘rosada’.
La situación de Ángel de la Cruz
Ángel de la Cruz es un portero de 21 años que todavía no ha tenido oportunidad de debutar en primera división. Actualmente, ocupa el puesto de cuarto arquero por detrás de Ángelo Campos, Franco Saravia e Ítalo Espinoza. Por este motivo, sus chances de jugar son casi nulas. Aun así, en La Victoria guardan grandes esperanzas en su evolución, pues fue figura en el equipo que ganó el Torneo de Reservas 2022.
En Sport Boys, el nacido el 24 de mayo del 2002, deberá competir con el uruguayo Álvaro Villete. A pesar de que en el papel, no será titular inicialmente, la idea es que sea el segundo guardameta ‘chalaco’ y esté listo para reemplazar al ‘charrúa’ en cualquier momento. Otro arquero con el que lucha el puesto es Ismael Quispe.
Los cedidos de Alianza Lima
Ángel de la Cruz y Óscar Pinto se suman a la lista de futbolistas cedidos de Alianza Lima. Otros son Áxel Moyano, Piero Vivanco y Renato Rojas, quienes se encuentran en Atlético Grau, Jefferson Portales en Carlos A. Mannucci y Sebastián Gonzales Zela, en Deportivo Coopsol de la Liga 2. También figura el ecuatoriano Darlin Leiton, quien fue fichado la temporada pasada, pero tras no cumplir las expectativas fue prestado a la Universidad Católica de Ecuador.