El argentino Carlos Compagnucci dejó de ser técnico de Universitario de Deportes en febrero del 2023 luego de sucesivas derrotas. El DT tuvo que salir de Ate por malos resultados, empezó con el pie izquierdo la Liga 1 con tres partidos perdidos consecutivamente: Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci. Cuatro meses después, el estratega regresó al torneo peruano, pero esta vez para hacerse cargo de Alianza Atlético de Sullana.
Los ‘churres’ lo hicieron oficial a través de sus redes sociales, le dieron la bienvenida a Compagnucci. Su llegada se dio tras la salida de Carlos Desio, estratega que abandonó al club de Piura porque no le acompañaron los resultados. Luego de eso, Jorge Ágapo Gonzales quedó como interino hasta el final del Torneo Apertura.
El estratega llegará al equipo sullanense acompañado en su comando técnico con Gastón Biain (asistente), Luis Greppo (preparador físico) y Renzo Nolasco (analista de video).
“Bienvenido Carlos Compagnucci. AD Alianza Sullana se complace en anunciar la llegada del profesor Carlos Compagnucci como nuestro nuevo DT. Con determinación y pasión, alcanzaremos grandes logros en esta nueva etapa ¡Vamos vendaval!”, citó el club norteño en sus redes sociales oficiales.
Los objetivos de Compagnucci con Alianza Atlético
Los ‘churres’ hicieron una campaña irregular en el Torneo Apertura, terminaron en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 23 puntos. Se hicieron fuertes de local, pero no les alcanzó para culminar el campeonato en mejor ubicación: el único equipo que les pudo ganar en Sullana fue Alianza Lima. La deuda la tuvo de visita, pues solo pudo conseguir un triunfo frente Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo.
Ahora Carlos Compagnucci tiene el desafío de mejorar esos números y alcanzar un cupo a un torneo internacional. Además, tendrá que analizar qué zonas deberá reforzarse. Se conocieron posibles alternativas como Rotceh Aguilar, Mathias Carpio, Benjamín Ampuero, Stefano Fernández, Williams Guzmán.
¿Cuándo enfrentará a Universitario?
Hay fecha definida para el reencuentro de Carlos Compagnucci con Universitario de Deportes, será el próximo 3 de julio a las 20:30 horas en el estadio Monumental, encuentro que se disputará por la fecha 2 del Torneo Clausura. Será el regreso del técnico al recinto ‘crema’ después de casi cuatro meses. Su último choque en el escenario deportivo fue en el clásico peruano, en el que Alianza Lima ganó 2-1 por la jornada 5.
Compagnucci explicó por qué renunció a la ‘U’
Luego de unos días de su salida de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci se pronunció al respecto y dio las razones por las que decidió presentar su renuncia a la directiva ‘crema’. Además, explicó cómo encontró al equipo ‘merengue’ cuando llegó en el 2022 y todo lo que vivió hasta el momento que se fue de Ate.
“El inicio del torneo en un club como la ‘U’ de la forma en que lo hicimos no estaba ni en mis peores sueños, empezar perdiendo tres partidos seguidos. El año pasado tuvimos que trabajar bastante porque cuando llegué me encontré con un plantel corto, desbalanceado. Sabía que iba a ser duro y el objetivo era clasificar a una copa internacional. Lo logramos con el apoyo y esfuerzo que hizo el club, de Jean Ferrari, Barreto”, declaró en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.
El extécnico de la ‘U’ confesó que los tres encuentros consecutivos que perdió fue el momento preciso para decidir tomar otro rumbo y lamentó que los resultado no lo haya acompañado a pesar de tener buenos jugadores en su plantel pues armó la plantilla 2023 con mucha ilusión: Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera (Argentina), Rodrigo Ureña (Chile), Martín Pérez Guedes (Argentina), entre otros fueron los refuerzos que trajo.
“Armamos un buen plantel para este año y sentía que estaba fallando porque realmente me pegó fuerte el hecho de perder tres partidos seguidos en el inicio. Para mí, las primeras cinco fechas y el ‘sprint’ final del torneo son lo más importante porque no es lo mismo para convencer a un futbolista y para que la gente apoye arrancar ganando las primeras jornadas que la forma en que lo hicimos. Y peor, de la forma en que perdimos porque en mi análisis nunca fuimos inferiores a los rivales que enfrentamos, andábamos con esa cuota de mala suerte y perdíamos”, contó.