El martes 13 de junio, se cumplió un año de la dura derrota de Perú ante Australia en el repechaje mundialista. El gran protagonista de ese partido fue el portero australiano Andrew Redmayne, recordado por sus extravagantes bailes para distraer a los delanteros durante la tanda de penales, así como por su eufórica sonrisa al momento de atajarle el penal a Alex Valera, dejando a la ‘bicolor’ sin la que hubiese sido su segunda Copa del Mundo tras clasificar a Rusia 2018 de la mano del técnico Ricardo Gareca tras 36 años de ausencia en la máxima competencia de la FIFA.
Tras aquel partido, el arquero de 34 años continuó siendo noticia en nuestro país por varias acciones polémicas, las cuales algunos tomaron con humor y otros como burla. Una de ellas fue su aparición en la televisión local bailando de la misma forma que en la repesca, o cuando regaló entradas a peruanos residentes en el país oceánico para verlo en un partido de la liga australiana. Además, les firmó camisetas de Perú, y en una escribió la frase “Tu papá Redmayne”.
Posteriormente, se le vio formando parte del equipo de los ‘socceroos’ que llegó a octavos de final de Qatar 2022, aunque no disputó ningún partido. Sus principales apariciones fueron durante las celebraciones tras superar la fase de grupos, también se especuló con un posible ingreso ante Argentina si llegaban a penales.
Una vez finalizada la Copa del Mundo, y con el pasar de los meses, su nombre fue perdiendo notoriedad en los medios nacionales, por lo que ahora muchos se preguntan qué fue de su vida.
¿Qué fue de la vida de Andrew Redmayne?
Actualmente, Andrew Redmayne permanece al Sydney de Australia, club donde es titular indiscutible desde la temporada 2016/2017. En la última campaña, su equipo quedó en el quinto lugar en la tabla de posiciones, clasificó a los ‘play off’ para definir al campeón y fueron eliminados por el Melbourne City tras perder 5-1 en el global.
En toda la temporada disputó 32 partidos, recibió 51 goles y le mostraron una tarjeta amarilla. Además, mantuvo su portería invicta en cinco oportunidades. Su valor de mercado es de 500 mil euros, según el portal ‘Transfermarkt’.
Tras su participación en Qatar 2022, fue perdiendo protagonismo con los ‘canguros’. No fue convocado para la fecha FIFA de junio 2023, en la que enfrentarán a Argentina e Inglaterra. En esta ocasión, su técnico Graham Arnold optó por darle oportunidades a porteros más jóvenes. Su último llamado fue en marzo del presente año, para los dos partidos contra Ecuador, en los que vencieron 3-1 y perdieron 2-1. En ambos cotejos, Redmayne se quedó en el banco de los suplentes.
Redmayne celebró un año de la victoria sobre Perú
Mientras en Perú el 13 de junio es recordado como una fecha fatídica, en Australia es sinónimo de alegría. Por este motivo, la cuenta oficial de los ‘socceroos’ publicó el video de Andrew Redmayne atajando el penal decisivo. “Buenos días, Australia... un día como hoy, hace un año, Andrew Redmayne hizo esto”, citó en la cuenta oficial.
El ‘Arquero bailarín’ también realizó un post en su cuenta de Instagram, en la que se observa una foto de todo el equipo australiano festejando la clasificación al Mundial, acompañada por el mensaje “Hace un año socceroos”. Además, se dedicó a compartir y repostear todas las publicaciones e historias que lo conmemoraban.
A pesar de que nos dejó sin Copa del Mundo, el personaje de Redmayne se hizo muy popular entre los peruanos. De hecho, durante su última publicación, varios compatriotas le dedicaron mensaje de felicitaciones:
“Grande nuestro padre, destapaste lo que se escondía debajo de la alfombra en la selección peruana y en la federación”, “Feliz aniversario, daddy. Desde nuestro nacimiento lo fuiste, pero ese día nosotros recién te pudimos conocer. Eres lo más grande que nos pudo pasar, a celebrar, por muchos años más” o “Ya cumplimos un año papá, fuiste lo mejor que nos pudo haber pasado”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.