Sergio Peña fue una de las sorpresas de la convocotaria de la selección peruana para los amistosos con Corea del Sur y Japón, debido a que se encuentra afrontando un juicio luego de ser detenido por manejar ebrio y sin licencia en Suecia.
Hoy, lunes 12 de junio, el jugador de Malmo llegó al aeropuerto de Seúl para unirse a los trabajos de la ‘bicolor’ y, como era de esperarse, habló con la prensa, con la cual no solo tocó aspectos deportivos, sino también mandó un sútil mensaje sobre su situación legal en el Viejo Continente.
“Es un tema que tengo que esperar. Eso prácticamente está cerrado. Un tema no mayor como lo han hecho, pero tengo que esperar. Así que todo bien”, fueron sus primeras palabras para las cámaras de América Deportes.
La irónica respuesta de ‘Peñita’ llegó cuando un periodista le dijo que no tuvo complicaciones de salir de Suecia. “Sí, no estoy preso como dicen en Perú”, declaró con una sonrisa en el rostro, desatando las carcajadas de los reporteros nacionales.
Si bien el mediocampista de 27 años señaló que su caso está cerrado, tiene una cita con las autoridades suecas el próximo miércoles 14 de junio, en la cual se sabrá cuál es su sanción por manejar ebrio y sin licencia.
Sergio Peña destacó el regreso de Paolo Guerrero
El ‘Depredador’ se sumó también a los entrenamientos, de esta forma, marcó su regreso a la ‘bicolor’. El volante de Malmo se refirió a su vuelta y ratificó que el ‘nueve’ debe llevar la banda del ‘equipo de todos’. “Desde que me enteré, súper contento. Es el capitán de la selección, así que contento. Hasta que él esté en la selección, siempre va a ser el capitán”.
Su presente deportivo y análisis de los nuevos amistosos de Perú
La selección peruana afrontará sus últimos encuentros de preparación previo a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Primero, se medirá con Corea del Sur el viernes 16 de junio a las 6:00 horas en el Asiad de Busan. Segundo, chocará con Japón el martes 20 del mismo mes a las 4:55 horas en el Estadio de Fútbol de Suita.
Sergio Peña realizó un análisis sobre sus próximos rivales. “Complicados, que juegan bien al fútbol, nosotros vamos a dar lo nuestro e intentar sacar los resultados adelante. Tratar de agarrar la confianza que necesitamos para lo que viene”.
Asimismo, el mediocampista dio detalles de su presente deportivo en Malmo de Suecia. “He jugado todos los partidos desde que ha iniciado la temporada, estoy jugando 90 minutos todos los partidos, así que muy bien, súper bien”.
“Vamos a dar todo por la selección y todos juntos podemos lograr los objetivos. Estamos para grandes cosas, ya lo hemos demostrado, hemos ido a un Mundial, hemos logrado victorias importantes, así que el grupo está para lograr lo que nos propongamos”, concluyó.
DATO: Sergio Peña ha disputado 31 partidos con la selección peruana, en los cuales anotó tres goles, uno en Copa América y dos en las Eliminatorias.
Los castigos que pidió la Fiscalía de Suecia para Sergio Peña
En los primeros días de junio se realizó la primera visita de Sergio Peña a la sala del Tribunal del distrito de Malmö. El mediocampista fue citado por los siguientes cargos: manejar en estado de ebriedad y sin licencia.
Por esa razón, la Fiscalía de Suecia pidió pena de cárcel para el jugador nacional. A lo que su defensa cuestionó y propuso unos castigos más leves, la libertad condicional y 50 horas de servicio comuniario. La resolución de las autoridades europeas se sabrá en los próximos días.