La ola de delincuencia sigue creciendo en Lima y pese a las denuncias y que muchos vecinos se han organizado para combatirla, el sicariato, robo y asaltos es el pan de cada día. El último fin de semana se registró el asesinato de un adolescente en el distrito de San Martín de Porres tras resistirse al robo de su celular.
Según las primeras investigaciones, la víctima, de tan solo 15 años, regresaba a su casa luego de recibir clases de inglés cuando dos hampones intentaron arrebatarle el aparato móvil. Ante esto, el estudiante puso resistencia y le dispararon a matar.
Los familiares de la víctima contaron que el disparo perforó uno de los pulmones del colegial y que esto agravó su corazón, por lo que murió en el acto. El hecho ocurrió exactamente en la cuadra 24 de la avenida José Granda.
“Mi hermano con la ilusión que tenía un nuevo celular y todo ello no se dejó robar y el delincuente sin crudeza le disparó prácticamente a quemarropa que le perforó el pulmón y llegó aparte de su corazón”, detalló Denilson Vargas, hermano de la víctima, a América Noticias.
“Él salía de estudiar al Icpna, luego se fue a la casa de un compañero, luego estaba de regreso a casa y una cuadra antes de bajar, a pocas cuadras de la casa, subieron dos delincuentes de nacionalidad venezolana”, añadió.
Se alistaba para una prueba de fútbol en el Sport Boys
Según comentó el hermano de Franco, el joven se estaba alistando para pasar una prueba de fútbol en el club deportivo del Callao Sport Boys. El estudiante era muy destacado para el deporte, pero era el fútbol su pasión, por eso desde niño no dudaban en ir a los torneos, asistir al estadio, pelotear con sus amigos y familiares.
“Él era muy dedicado al tema del estudio y el deportivo. Él anhelaba poder desarrollar una carrera futbolística, dedicarse al rubro del deporte, a la nutrición”, indicó su hermano, quien pide justicia.
Además, el familiar del estudiante mencionó que hasta la fecha la Policía Nacional no se ha presentado y que por parte de la Fiscalía tampoco hay ninguna denuncia, pese a que ellos han presentado el caso.
“Tomen conciencia porque hasta el día de hoy no se ha acercado ningún policía, ni fiscal a tomar alguna declaración. Al parecer tampoco se han acercado al lugar donde ha ocurrido el lamentable hecho, ni siquiera ver si hay cámaras”, manifestó. “Nosotros queremos justicia. Lamentablemente, esta vez hemos sido nosotros, pero más adelante pueden ser otras familias, niños, adolescentes o adultos”, instó.
Vecinos exigen mayor seguridad
Ante la ola de robos, asaltos, sicariato, los vecinos de esta zona de San Martín de Porres han solicitado cuanto antes la presencia policial y municipal, ya que desde hace unas semanas se ha incrementado los delitos en este lugar.
Además, aseguraron que la zona es muy oscura, pese a que ellos cumplen con el pago de alumbrado público. Ante esto, las autoridades aseguran que es importante estar informado sobre las medidas de seguridad y seguir las recomendaciones de las autoridades para reducir el riesgo de ser víctima de un delito.