El deporte de la raqueta le ha dado varias alegrías al Perú en las últimas semanas y no solo fue Juan Pablo Varillas. En el torneo favorito de los sudamericanos, Lucciana Pérez también se hizo presente y dejó el nombre del país por todo lo alto luego de llegar hasta la etapa final de Roland Garros Junior, y aunque fue derrotada por Alina Korneeva, quien llegaba después de ganar el primer Grand Slam del año, el Australian Open Junior, su hazaña ya quedó marcada en la historia del tenis peruano.
La tenista peruana amaneció con un nuevo ránking, al igual que la primera raqueta peruana, su ránking ITF (Federación Internacional de Tenis) también se actualizó, ya que al término del Grand Slam recién se renuevan los puestos. La deportista nacional se ubicaba en el puesto 7, y ahora logró ascender hasta el tercer lugar con 37 torneos jugados y 2281 puntos. Lo destacable de este nuevo puesto es que es una de las únicas sudamericanas que se ubican entre las mejores tenistas juniors. La siguiente, muy debajo de la peruana, es la tenista argentina Luciana Moyano, quien está en el puesto 22.
El camino de la deportista de 18 años que la convirtió en subcampeona de uno de los grandes torneos del tenis mundial fue largo, pero firme. En primera ronda se midió ante la eslovaca Nikola Daubnerova (8 ITF); en segunda fue ante la checa Alena Kovackova (61 ITF); en tercera ronda estuvo frente a la francesa Astrid Lew Yan Foon (216 ITF) y en cuartos de final enfrentó a las rusas Alevtina Ibragimova (23 ITF) y Anastasiia Gureva (25 ITF).
Su rostro de frustración con el trofeo del segundo lugar, solo demostraba que quiere más y probablemente lo consiga. Ahora está preparándose para sus siguientes torneos que le servirán como preparación para Wimbledon Junior, donde también estará presente. Sin embargo, antes de ello jugará en el W15 de Norges-la-Ville en Francia, posteriormente junto al ex tenista peruano Sergio Monges, su actual entrenador, definirá su próxima gira por Europa.
Lucciana Pérez junto a Novak Djokovic
Juan Pablo Varillas enfrentó en octavos de final a uno de los mejores tenistas de la historia: Novak Djokovic, pero no por nada que es uno de los más reconocidos a nivel mundial. ‘Nole’ acaba de conseguir su Grand Slam número 23 y se convirtió en el tenista más ganador de la historia ya que además, tiene 6 ATP Finals y 38 Masters 1000, en total 67 trofeos. A comparación de los 59 títulos de Rafael Nadal y los 54 de Roger Federer, entre Grand Slams, ATP Finals, Masters 1000 y Juegos Olímpicos.
Es por eso que Lucciana Pérez no dudó en pedirle una foto y en una sola imagen se pudo observar a dos finalistas de Roland Garros. Asimismo, la tenista peruana contó que se sentía muy feliz por lo que logró ‘Juanpi’ y afirmó que “es increíble lo que hizo”.
La tenista de 18 años, quien pasará a la historia por superar lo conseguido por su actual capitana de la Billie Jean King Cup, Laura Arraya en las semifinales del torneo de París en 1981, ya se perfila para convertirse en una de las mejores tenistas del Perú desde Bianca Botto que llegó a ubicarse en el puesto 199 del ránking WTA (Women’s Tennis Association), pero lamentablemente no pudo llegar más alto debido a varias lesiones constantes que sufrió y la obligaron a retirarse muy pronto.