Como cualquier otro peatón, un menor de edad salió a la vereda de su cuadra sin pensar que se toparía con un imprudente repartidor de comida. Este se encontraba transitando a toda la velocidad por la vía destinada a aquellos que van pie cuando se topó con un niño al que atropelló. La familia reclama mayor atención por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que hasta ahora no ha dado con el paradero del infractor.
Las imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad dan cuenta que el conductor se percató de su delito, volteó por unos cuantos segundos, pero inmediatamente se dio a la fuga. No tuvo reparos en abandonar a su víctima en el piso. Al poco tiempo, los padres aparecieron en la imagen para atender al menor herido. Hasta el momento se conoce que el afectado no se enfrenta mayores riesgos.
“Mi hijo está estable, gracias a dios está mejorado. Se encuentra fuera de peligro aunque con moretones en la cara, brazos y cuerpo. Gracias a dios no pasó una tragedia”, declaró el padre en conversación con Panamericana. Si bien ya se ha presentado una denuncia ante la PNP, el progenitor declaró que hasta el momento no se ha capturado al delincuente a pesar de contar con imágenes de su rostro e información como su placa.
“Solo necesitamos que la PNP se mueva ya. Al parecer, el repartidor es de una pollería de una zona aledaña. Ya tienen la placa, lo tienen identificado, pero los policías no han ido a buscarlo”, agregó el padre de familia. Al cierre de esta nota no se cuenta con la confirmación si las autoridades cumplieron con su labor de entregar a la justicia al hombre que puso en riesgo la vida de un menor de edad.
Peculiar entrega
Las autoridades dieron con el paradero de un momia prehispánica en la mochila de un repartidor de comida rápida. Se trata de una reliquia entre 600 a 800 años de antiguedad. Desde el Ministerio de Cultura se informó que los restos encontrados son catalogados como bien cultural nacional y se trataría de un hombre adulto momificado que presumiblemente sería procedente de la zona oriental de Puno.
De acuerdo con fuentes oficiales, se ha informado que el sujeto implicado en el caso tiene una edad estimada de más de 45 años y una estatura aproximada de 1,51 metros, según los hallazgos preliminares de las investigaciones. Además, se mencionó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno ha verificado la autenticidad del objeto cultural prehispánico, el cual tiene una antigüedad aproximada de entre 600 y 800 años.
Después del descubrimiento, el ministerio tomó medidas inmediatas para asegurar la custodia de los restos con el objetivo de proteger y preservar el patrimonio. Actualmente, las autoridades pertinentes están llevando a cabo los trámites necesarios para garantizar la protección física y legal de la momia, la cual es considerada como un importante patrimonio cultural del país andino.
En el interior del contenedor se encontraron restos humanos en posición fetal y tejidos blancos con características propias de una momia. El repartidor que tenía en su posesión esta reliquia señaló que lo guardaba en casa de sus padres y que la sacó para mostrárselo a sus amigos del vecindario. Ante estos hechos, el ministerio invocó a la población a colaborar activamente en la defensa del patrimonio cultural y a comunicar cualquier hallazgo similar a las autoridades.