Gol agónico de Leonardo Pavoletti que le dio el ascenso a Cagliari de Gianluca Lapadula a Serie A

El delantero italiano marcó el único tanto de la final vuelta ante Bari y selló el regreso de los ‘rojiazules’ a la primera división de Italia.

Con este tanto de Pavoletti, el equipo de Lapadula subió a Primera División. (Video: DIRECTV)

Gol agónico de Leonardo Pavoletti ante Bari para que Cagliari del peruano Gianluca Lapadula ascienda a la Serie A. El veterano atacante había ingresado hace poco y aprovechó un centro para marcar y poner el 1-0 en la final de vuelta.

Los ‘rojiazules’ empujaron a los ‘gallitos’ en su cancha y el técnico Claudio Ranieri realizó modificaciones para buscar el triunfo, pues con un empate no bastaba por la ventaja deportiva (el mejor ubicado en la tabla durante la etapa regular de la Serie B sube a primera en caso se mantenga la igualdad)

En ese sentido, el goleador histórico de la escuadra de Cerdeña, Pavoletti, ingresó en reemplazo de Zito Luvumbo a los 89′, quien había sido anulado por el lateral Mehdi Dorval en el segundo tiempo. Rápidamente, el jugador de 37 años se ubicó al costado de Gianluca Lapadula dentro del área.

A los 93 minutos el cambio dio frutos. Cagliari movió el balón del sector izquierdo al derecho. Gabriele Zappa recibió el balón, superó con un amague la marca de Mattia Maita y, antes que le caiga otro rival, sacó un centro con pierna derecha.

Este fue con dirección al corazón del área y ahí apareció el delantero Leonardo Pavoletti para ganarle la posición a un contrincante y empujar el esférico con la parte interna de su chimpún. El arquero Elia Caprile, que venía siendo la figura del cotejo, se lanzó al otro lado y no pudo evitar el gol.

De inmediato, todos los jugadores de la visita, incluyendo a los suplentes, salieron disparados para celebrar el tanto en el estadio San Nicola. Mientras que los integrantes de los ‘rojiblancos’ no podían creer lo que pasó, ya que le sacaron el boleto a la Serie A del bolsillo.

Se jugó hasta los 97′ y el pitazo final del árbitro volvió a desatar la locura en el complejo deportivo ubicado en el barrio de Carbonara-Santa Rita. El equipo de Gianluca Lapadula regresó a la primera división de Italia después de una temporada.

Serie A le dio la bienvenida a Cagliari de Gianluca Lapadula tras vencer a Bari en la final. (Serie A)

Las palabras de Lapadula

Gianluca Lapadula habló con Sky Sports tras el ascenso a la primera división de Italia. “Tengo que decir que sobre todo este año jugué solo, con dos jugadores, con el centrocampista ofensivo. No tengo problemas, me adapto. Hay un excelente trabajo con tus compañeros y eso te ayuda en el campo”.

Lapadula es de primera

El ‘Bambino’ lideró con sus goles a Cagliari a la Serie A. En la etapa regular registró 21 tantos con los cuales se convirtió en el máximo anotador y el MVP del campeonato. Asimismo, estos sirvieron para que los ‘rojiazules’ se ubiquen en la quinta posición y se clasifiquen en los play offs.

Luego, en la primera ronda, marcó un doblete para vencer a Venezia (2-1). En semifinales ante Parma del mítico arquero Gianluigi Buffon, también se hizo presente en el marcador. En la ida marcó de penal y dio una asistencia. En la vuelta su equipo igualó 0-0 y selló su pase a la final.

En el primera definición con Bari, Lapadula ratificó que esta fino de cara a la portería. El ‘peruviano’ puso el 1-0 de cabeza, sin embargo, la visita igualó el compromiso gracias a Mirco Antenucci, quien marcó desde el punto de penal a los 96′.

Fueron 25 goles en total en la Serie B 2022-2023 (sin contar su tanto por Copa Italia) lo que permitió que el equipo de Claudio Ranieri se una a Frosinone y Genoa, primero y segundo de la tabla, como nuevos integrantes de la Serie A 2023-2024.

Gianluca Lapadula llegó esta temporada a Cagliari y tiene contrato hasta junio de 2025. (Cagliari)

Se unirá a la selección peruana

Gianluca Lapadula no tendrá mucho tiempo para celebrar su ascenso a la Serie A, ya que deberá viajar a Seúl para unirse a los entrenamientos de la selección peruana, la cual afrontará dos nuevos amistosos con Corea del Sur y Japón.

El delantero de Cagliari deberá disputar el puesto con un histórico como Paolo Guerrero y dos jugadores que militan en la Liga 1, Alex Valera de Universitario y Christopher Olivares de Deportivo Municipal.