La madrugada de este sábado, la persecución contra dos presuntos ladrones de autopartes que fugaban en un auto terminó con el choque de una camioneta de serenazgo que lo seguía en el distrito de San Borja.
El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Parque Norte y Guardia Civil, en el límite entre los distritos de San Isidro y San Borja. Producto del siniestro, dos serenos de la municipalidad de San Borja resultaron gravemente heridos y fueron llevados a la Clínica Internacional.
Perseguían a ladrones de autopartes
La persecución corresponde a un seguimiento que realizaban diferentes comisarías, además de patrulleros de los municipios de Miraflores, Surquillo, San Isidro y San Borja.
Las primeras informaciones brindadas por la Policía señalan que los presuntos delincuentes acababan de robar autopartes a pocas cuadras del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores. Sin embargo, habrían sido captadas por los serenos por lo que se dieron a la fuga en un auto negro.
Ahí se inició la persecución que pasó por los distritos de Miraflores, Surquillo, San Isidro y San Borja. Durante la misma, los sujetos realizaron disparos al aire para disuadir a los Policías y a los serenos que iban tras ellos.
Finalmente, tras el choque, los presuntos delincuentes pudieron ser capturados. Debido a sus heridas, también fueron llevados a la Clínica Internacional. Además, han sido puestos a disposición de la comisaría de San Isidro para que el Ministerio Público pueda tener conocimiento del caso.
La Policía pudo constatar que el auto que utilizaron los presuntos ladrones tenía una placa falsa imantada sobre la original. Una modalidad que suelen usar los delincuentes cuando cometen actos fuera de la ley. En el interior del vehículo se encontraron las autopartes que habrían sido robadas, así como un arma de fuego.
Alrededor de las 6:20 de la mañana, tanto el auto como la camioneta de serenazgo siniestrados fueron retirados de la vía con una grúa.
Otra persecución en San Borja
En abril de este año, una persecución de película se produjo la madrugada del Viernes Santo en el distrito de San Borja. Decenas de vehículos de la Policía Nacional y el serenazgo de ese distrito iban detrás de una cúster que parecía no tener intenciones de parar pese a las advertencias de las autoridades que finalmente lograron detener al vehículo a capturar a dos delincuentes que habían robado la unidad en el distro de Villa María del Triunfo.
En los videos se podían ver a las unidades de la policía de tras de la cúster que ya tenía las lunas rotas y las llantas desinfladas, sin embargo, buscaba evitar en todo momento a los efectivos de seguridad hasta que finalmente tuvo que parar. La Policía detuvo a dos personas: Dickson Elías Vera Ramírez (23), alias ‘Chin Chin’, de nacionalidad peruana; y Diego Andrés Viscaya Hernández, alias ‘Meteoro’, de nacionalidad venezolana.
Estos sujetos se habrían hecho pasar como pasajeros para ingresar al vehículo que cubre la ruta Lurín-Miraflores. Luego sacaron un arma de fuego y amenazaron al chofer y cobrador, para luego apoderarse del vehículo.
“Ellos han subido como pasajeros en el puente Benavides. Llegando a Villa María del Triunfo, cuando ya se habían bajado todos los pasajeros, se llevaron el carro”, comentó uno de los testigos a RPP Noticias.
El chofer y el cobrador fueron bajados de la cúster, que estaba en manos de los delincuentes, y de inmediato reportaron el robo a la Policía. Ahí se inició la persecución y hubo hasta un intercambio de disparos que culminó con la captura de los delincuentes en la cuadra 7 de la avenida Guardia Civil en San Borja.
A la captura, se sumaron efectivos del serenazgo de San Borja y también los choferes de otras unidades de transporte de Villa María del Triunfo.