Giacomo Bocchio es uno de los miembros del jurado del reality de cocina ‘El Gran Chef Famosos’, que se ha ganado el cariño del público peruano. El espacio que se transmite por Latina TV trata sobre doce famosos peruanos que deben preparan diferentes platillos, sin tener ninguna habilidad para la cocina.
A lo largo de estos meses, el chef profesional ha demostrado ser un gran maestro para todos los participantes, puesto que no solamente califica el sabor de sus platillos, sino también enseña las diferentes técnicas en la cocina que aprendió en las altas escuelas gastronómicas en las que se especializó.
Giacomo Bocchio, aparte de corregir, también motiva al concursante porque a la vez que brinda su calificación, también resalta los aspectos positivos y la evolución que tienen los populares personajes de la farándula peruana en la competencia.
El origen de su pasión por la cocina
Pero, ¿quién es este experto cocinero que también se ha robado los suspiros de la féminas televidentes?. Es un experto culinario procedente de Tacna y que nació el 17 de octubre de 1984.
Desde muy pequeño se inclinó por la cocina, faceta que la veía como hobbie pero no como una carrera profesional. En su cuenta de Youtube cuenta cómo es que nació su pasión por la gastronomía, en el cual señaló que era un actividad que hacía junto a toda su familia.
“Decidí ser chef porque, desde muy chico, me involucré en la caza y la pesca con los hombres de mi familia y mi hermana. Esta diversión se prolongaba a la cocina. Empezaba en el campo, en el mar, sacando pulpos o mariscos y se prolongaba a la cocina disfrutando lo que habíamos cazado. Nunca hemos cazado por trofeo, siempre hemos cazado para comer”, indicó a sus fanáticos en su plataforma digital.
Estudio la carrera de Hotelería y Turismo antes de ser chef
A los 17 años, el flamante cocinero confesó que al salir del colegio no estudió cocina porque sus padres le pedían que siguiera una profesión en una universidad, por eso comenzó a estudiar la carrera de hotelería y turismo en una universidad privada.
“Yo estudiaba Hotelería en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y mis padres no querían que sea cocinero. Entonces, estuve trabajando gratis durante un año y medio, mis papás se dieron cuenta de que no tenía fines de semana y me gastaba las propinas en el pasaje”, reveló para La República.
Sin embargo, duró muy poco tiempo en esa carrera porque las ollas y sartenes le llamaban la atención, ya que luego de permanecer como practicante en el prestigioso restaurante, Rosa Naútica se dio cuenta de que podía dedicarse a su pasión, la cocina.
Estudió en ‘Le Cordon Bleu’ de Lima a sus 18 años y, posteriormente, se fue al extranjero. Profesional de cocina, panadería y pastelería con más de 20 años de trayectoria en la industria gastronómica.
Ha trabajado en distintos restaurantes en el Perú y en el extranjero como España, Estados Unidos y más países. Gracias a sus amplios conocimientos, se ha convertido en Asesor Gastronómico certificado por la Academia Culinaria de Francia. Ha desarrollado proyectos exitosos dentro y fuera del país.
Restaurantes
Abrió su primer restaurante a los 26 años llamado ‘Manifiesto’ pero confesó que no era un buen empresario. En dicho local ofrecía delicioso menú de degustación todos los días a un precio cómodo.
Hace un par de años tenía a su mando el restaurante ‘Parcus’ en Miraflores, que tenía como especialidad elaborar platillos a base de cerdo.
Su corazón tiene dueña
Tiene una novia llamada Brenda Dávila Díaz, quien es experta en las ramas de panadería y cafetería. Es su mano derecha y la mujer con quien comparte todas las mañanas un delicioso café. Llevan siete años de relación y cinco años conviviendo.
Canal de Youtube
Condujo el programa ‘Omnívoro’ a través del único canal de gastronomía del Perú y se mantiene muy activo en sus redes sociales enseñando lo mejor de diferentes platillos. En el 2020, ganó la primera temporada de la competencia ‘Maestros del sabor’ y eso lo animó a sacar su canal de Youtube, donde comparte con sus fieles seguidores técnicas, recetas y todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera.
Giacomo Bocchio descarta romance con Milett Figueroa
Los seguidores en la redes sociales del reality lo han vinculado sentimentalmente con la participante Millet Figueroa al señalar que tiene un favoritismo hacia ella o que siempre está presto a ayudarla. Sin embargo, en conversación con Infobae Perú aclaró que esto no es así y que respeta mucho a su novia.
Agregó que la única relación que tiene con Milett es la de compañeros de trabajo, además de una amistad que ha nacido en las grabaciones del espacio televisivo. “Me tienen sin cuidado (esos comentarios), tengo una novia que respeto, quiero y con quien hacemos un gran equipo juntos. (Sobre) que me ‘shipeen’, la verdad, es un término que no conocía. Pero esos comentarios me tienen sin cuidado, me parecen graciosos”, confesó.