Recompensa de hasta 150 mil soles por colaborar en la captura de los asesinos de policía en Satipo

El Ministerio del Interior otorgará un incentivo generoso a quienes ayuden con la identificación, ubicación y captura de los criminales que acabaron con la vida del suboficial Denis Jesús Chávez Palacios, en Junín.

Guardar
Junín: policía es asesinado por delincuente en Satipo

Con el fin de dar con la identidad y localización de los delincuentes que asesinaron al suboficial de tercera PNP Denis Jesús Chávez Palacios en la provincia de Satipo, región Junín, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que se ha fijado una recompensa de hasta S/150 mil para quienes otorguen información fidedigna.

Luego de una reunión extraordinaria, la Comisión de Evaluación de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior ha decidido que este acto condenable no quede sin castigo. Por lo tanto, este equipo ha aceptado la propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de ofrecer un estímulo para animar a los ciudadanos a colaborar con las autoridades y así lograr la captura de los culpables del homicidio cometido el último jueves 08 de junio.

¿Cómo y dónde dar aviso sobre la información de los asesinos?

En caso de que algún ciudadano tenga información relevante que pueda ayudar a la PNP a identificar y capturar a los presuntos responsables de este asesinato, puede comunicarse de manera segura a través del número telefónico 080 040 007. Es importante destacar que se mantendrá en reserva la identidad del colaborador que proporcione la información.

Es importante destacar que en el sitio web del Programa de Recompensas se encuentran disponibles los detalles completos de todas las personas que se encuentran en busca y que forman parte de la lista de “Los más buscados” por el Ministerio del Interior.

Delincuentes asesinan a policía

Con total sangre fría, el
Con total sangre fría, el pistolero disparó varias veces a mansalva contra el suboficial de tercera de la Policía Nacional de Perú (PNP). (Composición Infobae: Facebook).

Los hechos ocurrieron a solo unos metros del hospital de Satipo, cuando el suboficial Chávez Palacios recibió el impacto de hasta cuatro balazos. Su verdugo era un delincuente que iba a ser intervenido y sin piedad y sin ningún tipo de reparo, disparó a quemarropa contra el policía para luego quitarle su arma de fuego y salir huyendo de la escena.

El lamentable suceso tuvo lugar el último jueves alrededor de las 09:00 horas, cuando el suboficial de la división de tránsito intervino a dos sujetos abordo de una motocicleta. Las cámaras de seguridad muestran el escalofriante momento en que el delincuente se abalanza y logra una maniobra para reducir al oficial.

Saca un arma de fuego y al verlo indefenso, comienza a disparar varias veces con el único fin de que éste no sobreviva. Su cómplice que lo esperaba a pocos metros y a bordo de la motocicleta arranca una vez el sujeto logra llevarse la pistola del policía.

Se sospecha que ambos individuos estaban a punto de cometer un robo en uno de los establecimientos de la zona, cuando fueron detenidos por el suboficial, quien además es padre de dos niños.

Con total sangre fría, el
Con total sangre fría, el pistolero disparó varias veces a mansalva contra el suboficial de tercera de la Policía Nacional de Perú (PNP). (Composición Infobae: Facebook).

Otras imágenes captadas por testigos del incidente, utilizando la cámara de sus teléfonos móviles, revelan que el policía herido recibió ayuda y fue colocado en una mototaxi para ser trasladado rápidamente al hospital más cercano.

Al llegar al centro de salud, los médicos poco pudieron hacer, pues las heridas del agente comprometieron órganos vitales.

Los residentes de Satipo han presentado denuncias de que su localidad está experimentando una ola de robos y asaltos frecuentes. No se sienten seguros y solicitan a las autoridades provinciales, regionales y nacionales que incrementen la presencia policial en la zona.

“Esto es tierra de nadie. Acaban de matar a un joven suboficial por querer intervenir a estos delincuentes. Se necesita más policías en las calles, el hampa ya les ganó terreno”, se quejó una mujer de la zona.

Los criminales tenían el rostro cubierto con gorras por lo que se ha tenido dificultades para conocer sus identidades a través de las imágenes de seguridad. Se espera que ciudadanos puedan reconocerlo y colaboren con la justicia a fin de que éstos paguen por su delito.

Guardar