En el avance del programa del sábado 10 de junio se vivirá una eliminación más. Korina Rivadeneira, Andrés Vílchez y Milett Figueroa se enfrentarán para no irse del programa. Los artistas sentirán la presión.
La primera en pasar a noche de eliminación fue Korina Rivadeneira. Asimismo, Andrés Vílchez y Milett Figueroa no lograron salvarse. Nico Ponce continúa en competencia. Así termina el programa del 09 de junio de ‘El Gran Chef Famosos’.
Llegó la hora de probar lo cocinado. Para los jurados, el Tiramisú de Korina Rivadeneira no fue el mejor, mientras que el de Nico Ponce se llevó buenos comentarios con respecto al sabor. El Tiramisú de Andrés Vílchez estuvo un poco “aguado” y las bizcotelas estuvieron muy grandes. Finalmente, señalan que el postre de Milett Figueroa no tiene la textura de ‘Tiramisú' y los sabores no están bien distribuídos.
Los participantes sufren para cocinar las bizcotelas y el Tiramisú. A Nico Ponce y Korina Rivadeneira se les quemó las galletas. Ante la desesperación de los concursantes, el chef Giacomo los ayuda a preparar la crema Sabayón para el postre.
El segundo plato es preparar un rico ‘Tiramisú' en 90 minutos. Para beneficios de todos, se les entregó la receta escrita. Solo uno se salvará de la eliminación.
Milett Figueroa fue la ganadora del primer reto. La actriz saltó de emoción y se llevó el beneficio, el cual era evitar preparar las bizcotelas, pues ya se las iban a dar hechas. Caso contrario el de sus compañeros, que sí tendrán que cocinarlas.
El plato de Korina Rivadeneria fue el primero en pasar por la calificación de los jurados. Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio tuvieron buenos comentarios. Para el platillo de Nico Ponce no fue lo mismo, pues el puré estuvo salado y muy duro; sin embargo, el osobuco estuvo mejor.
Andrés Vílchez tambien se llevó buenos comentarios. Los tres jurados disfrutaron de su preparación. Finalmente, Milett Figueroa logró que los jueces sonrieran con lo que cocinó.
Durante la preparación del primer plato, los concursantes fueron sorprendidos con una clase de Taichi. Se tomaron algunos minutos para seguir a un maestro que fue como invitado.
El primer plato será ‘Osobuco a la napolitana con puré'. Los concursantes tendrán 60 minutos para preparar dos platos.
Para el primer reto, Nico Ponce, Korina Rivadeneira, Andrés Vílchez y Milett Figueroa tendrán que seguir a Javier Masías, quien cocinará en vivo. Para obtener las primeras estaciones de cocina y lograr una mejor vista de lo que hará el chef profesional, los participantes correrán para coger una bandera.