Los cusqueños están más que contentos con la aparición de sus distintos parajes en ‘Transformers: el despertar de las bestias’, la séptima entrega de la saga estadounidense. Pero Rebeca Aybar no solo está complacida con la cinta, sino impactada porque su auto, una clásica Volkswagen, fue uno de los personajes principales de la película de acción.
El pasado sábado 3 de junio, fecha en la que se llevó a cabo la avant premiere de ‘Transformers 7′ en el Real Plaza de la avenida La Cultura, la carismática cusqueña asistió al evento junto a su carro, pues así se lo había pedido la producción de la cinta.
Para esa fecha, Rebeca Aybar pensó que su Volkswagen Transporter solo había formado parte de la película por unos cuantos segundos, al igual que otros autos de la localidad. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando los usuarios salieron de las salas de cine y llamaron “Pablo TV” a su vehículo de los años ochenta.
Resulta que Wheeljack, conocido también como Pablo TV, es un ‘transformer’ descendiente del planeta Cybertron. En ‘Transformers: el despertar de las bestias’, aparece en su forma Autobot y también como una combi color crema, la que diariamente usaba la familia de Rebeca.
“No sabía que en mi cochera tenía un Transformer, recién lo he visto. Me hubiera ahorrado taxi”, mencionó la cusqueña para las cámaras de Panorama.
Luego, en conversación con ‘ATV Noticias: Edición Matinal’, indicó que está orgullosa de que su vehículo, al que cariñosamente llamada ‘Pochito’, sea famoso a nivel mundial gracias a ‘Transformers’. “Nunca pensamos que Pochito nos iba a poner en esta situación tan bonita. Le doy gracias a Dios porque recibimos esta bendición”, dijo.
Cusqueña no ganó ni un sol
Aunque los fanáticos de ‘Transformers’ pensaron que Rebeca Aybar alquiló su clásica furgoneta al director de la cinta, Steven Caple Jr; lo cierto es que la cusqueña no ganó un solo centavo por la aparición de su combi en la séptima entrega de la saga. Solo la prestó por unos cuantos días.
“Sinceramente, no lo hemos alquilado. Mi hijo maneja y los caballeros de la producción le dijeron si podíamos prestarle el carro. Él me dijo: ‘Mamá, ¿lo podemos prestar?’. Le dije que sí. A mis dos hijos les gusta mucho Transformers, por eso les di el gusto”, recalcó para Nueva TV.
Por otro lado, aclaró que no sabe realmente si su Volkswagen Transporter es la que aparece en la película, pues la producción trajo al Perú una furgoneta idéntica a la suya. Sin embargo, debido a las grabaciones, se vieron en la necesidad de prestarse otros dos automóviles.
“Ellos (la producción) también han traído carros especiales, esos también han salido (en la película). Para este evento, ya no hay carros porque ya se los llevaron. En Cusco solo hay dos carros, hay un caballero que tiene otro idéntico al mío. Pero mi carro está con el color original”, explicó.
¿Desde cuándo y dónde ver ‘Transformers 7′ en Perú?
‘Transformers: el despertar de las bestias’ se estrenó en Perú este jueves 8 de junio. Los fanáticos de la saga ya pueden adquirir sus entradas en las principales cadenas de cines del país: Cineplanet, Cinemark, Cinépolis y Cinestar. Los precios de las entradas varían según cada sede, pero los niños y adultos de la tercera edad presentan descuento.
Para que la película saliera a la luz, tuvieron que pasar cerca de dos años. El rodaje de ‘Transformers: el despertar de las bestias’ comenzó en junio de 2021, en Estados Unidos. Dos meses después, los actores y el equipo de producción viajaron al Perú para filmar escenas en Cusco y San Martín.
Algunos lugares de Cusco que aparecen en la cinta son Machu Picchu, la plaza San Pedro, Plaza de Armas y el templo del Sacsayhuamán. En cuanto a San Martín, se eligieron escenarios como el Mirador Alto Shilcayo, zonas de los distritos Chazuta y Shapaja, las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo, las cataratas de Ahuashiyacu y un espacio del kilómetro 12 de la carretera a Yurimaguas.