El Perú vuelve a estar en los ojos del mundo. ‘Transformers’ vuelve a la pantalla grande con una séptima película: ‘El despertar de las bestias’. Para grabar esta cinta, su director eligió a nuestro país como su principal locación, por lo que durante varios meses se rodó esta megaproducción en las regiones de Cusco y San Martín.
Desde este miércoles 7 de junio, los fanáticos de esta saga de ciencia ficción podrán acercarse a los cines a disfrutar de la cinta dirigida por el estadounidense Steven Caple Jr, quien se ha mostrado encantado por los hermosos paisajes que tiene el Perú.
Además, un equipo de PromPerú se hizo presente en el avant premier que se llevó a cabo en la ciudad de New York, en Estados Unidos. Esta delegación no solo fue a promocionar al Perú como uno de los mejores lugares turísticos del mundo, también entrevistaron a los protagonistas de la película.
Ellos le entregaron a los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, así como el director Steven Caple Jr., una cadena de plata hecha por artesanos peruanos con el logo característico de los ‘Autobots’, que contaban con incrustaciones de spondylus y piedra sodalita; además de retablos con diseños cuzqueños.
Perú es un atractivo destino para grabar películas
En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas, y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que han sido rodados en nuestro país, como por ejemplo “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras.
Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir en redes sociales sus experiencias de viaje.
¿Qué locaciones de Cusco se podrán ver en la película?
El equipo de producción de la película de Paramount Pictures Studios enfrentó varios desafíos al filmar en Cusco. Además de lidiar con el clima de la ciudad, también tuvieron que enfrentarse a la altura y al terreno accidentado.
Se seleccionaron cuatro locaciones históricas en el país para las grabaciones, con el objetivo de resaltar la belleza natural como elemento fundamental en la película. Una de las escenas se filmó en la Plaza de Armas de Cusco, conocida por su impresionante arquitectura y por albergar un monumento de dos metros que representa a un Inca. Otras locaciones incluyeron el Muyucmarca, una de las torres del templo de Sacsayhuamán, y el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
Machu Picchu también fue utilizado como escenario en la película, y tanto los actores como los directores expresaron su asombro por poder filmar en este lugar mágico, aunque también tuvieron que ser cuidadosos debido a su estatus como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Las Salineras de Maras también formaron parte de la película Transformers. Este sitio se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas y consiste en un antiguo centro de extracción de sal que cuenta con más de 5000 pozos en la ladera de una montaña.