Los ácidos comentarios hacia los personajes de la farándula le están causando problemas a Magaly Medina, cuya sentencia por difamación al actor Lucho Cáceres fue ratificada por el Poder Judicial. La conductora de ‘Magaly TV: La Firme’ apeló este nuevo revés en su defensa y aseguró que irá hasta la Corte Suprema a fin que se reconozca su ‘inocencia’.
Este no es el primer proceso judicial que tiene en vilo a la polémica periodista, ya que tiene pendiente la sentencia en el caso del exfutbolista de la selección peruana, Jefferson Farfán, quien la demandó por difamación y violación a la intimidad.
Sin embargo, a lo largo de su carrera en la TV Magaly Medina ha sido demandada por artistas, futbolistas y productores más de una docena de veces, siendo el más mediático la denuncia que le entabló Paolo Guerrero y por la que fue sentenciada a cinco meses de prisión, pasando dos meses y medio encerrada en el penal de mujeres Santa Mónica.
Otras demandas
Deborah de Souza: La exMiss Perú 1993 demandó a la popular ‘Urraca’ por difamación luego que la conductora cuestionara el certamen de belleza de 1998, que estaba a su cargo, e indicara que todo estaba arreglado . En primera instancia, la periodista fue condenada a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada, pero luego la Corte Suprema la absolvió.
El compositor Augusto Polo Campos, en 1999, le entabló un juicio por difamación, pero el caso fue archivado tras llegar a una conciliación entre ambas partes.
En 1999, Ernesto Pimentel, creador del personaje ‘La Chola Chabuca’, demandó a Magaly Medina por difundir un informe sobre su condición homosexual y de ser portador del VIH. La demanda es anulada en la Corte Superior.
Dos años después, Gisela Valcárcel la demandó por difamación agravada y en el 2022 Magaly reveló que la conductora de TV la enjuició en varias oportunidades. “Esta mujer me denunció ante el Poder Judicial ‘n’ veces por cualquier cosa que yo decía acá. Me mandaba a todos los abogados de América TV. Me hizo varios juicios, todos los ganó”, afirmó.
En el 2003, tras la difusión del polémico reportaje de las ‘prostivedettes’, Mónica Adaro demandó a Medina Vela por invasión a la privacidad. Años después ambas se vieron cara a cara cuando la ‘Urraca’ tuvo un programa sabatino en Latina.
Ese mismo año, la productora Susana Umbert presentó una querella por difamación, pero fue archivada.
En el 2004, la bailarina Martha Vásquez ‘Yesabella’, también la denunció por difamación y calumnia al afirmar que ella habría cobrado algún dinero por el caso de las ‘Prostivedettes’
Asimismo, el argentino Juan Martín Mercado, expareja de Laura Huarcayo, la demandó por llamarlo “poco hombre y mantenido”.
El exproductor de ‘Al fondo hay sitio’, Efraín Aguilar, le entabló un juicio por difamación en el 2008 tras relacionar a Malú Costa y Lucho Cáceres con un caso de tráfico de drogas.
Juicio de Paolo Guerrero
El 2008 fue el año que Magaly Medina pisó una cárcel de mujeres tras ser condenada a cinco meses de prisión efectiva luego que un juez le diera la razón a Paolo Guerrero en el juicio por difamación calumnia luego que la revista de la periodista afirmara que el futbolista estuvo en una fiesta previo a un partido de la selección peruana. La conductora de TV pasó dos meses y medio en el penal Santa Mónica.
El modelo Jean Pierre Vismara, en el 2012, la demandó, junto a Ney Guerrero, por difamación agravada en un caso de violación que su programa propaló, pero la condena fue declarada nula.
En el 2019, Nicola Porcella la demandó por difamación en el caso de la “fiesta del terror”. El juicio se declaró nulo en 2021. Mientras que Sheyla Rojas solicitó una indemnización por violación de intimidad, en el escándalo con el futbolista Lusi Advíncula. Sin embargo, luego desistió del caso y se mudó a México, donde actualmente reside.
En la mira de los futbolistas
Jefferson Farfán es otro de los futbolistas que mantiene un juicio pendiente con Magaly Medina. El deportista la demandó por difamación agravada y violación de su intimidad. Andy Polo también denunció a la estrella de ATV por difamación agravada tras una denuncia por agresión de su expareja.
Juicio de Lucho Cáceres
En el 2020, el actor de ‘De vuelta al Barrio’ denunció y demandó a Magaly Medina por difamación y calumnia. Lucho Cáceres decidió entablarle un juicio luego que la conductora lo calificara de “escoria y basura”.
“Yo le consulté a mi abogada de tantos juicios hoy y me dijo que esto era considerado, por todas sus afirmaciones e insinuaciones vejatorias, para hacerle un juicio a Lucho Cáceres por difamación, pero yo le dije que no pierdo tiempo en escoria, en basura. Yo no meto mi mano al desagüe”, sostuvo la figura mediática luego que el actor publicara un post en su contra.
Por esto, Magaly Medina fue condenada a dos años de prisión suspendida y al pago de 70 mil soles de reparación civil a favor del actor.