Jorge Guerra, a pesar de tener gran éxito por su papel de ‘Jimmy Gonzales’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y contar con el cariño del público, reveló en una reciente entrevista con la psicóloga Lizbeth Cueva para su programa de Youtube ‘Todos Sanamos’ que sufre de depresión y que una de las crisis más fuertes que ha tenido la vivió en las grabaciones de la serie.
Durante la conversación, el actor nacional contó que el permanente conflicto entre sus padres, la muerte de sus abuelas, el bullying que sufrió de adolescente lo marcaron al punto de cargar con una inmensa tristeza que desató en una fuerte depresión.
Jorge Guerra confesó que una de las formas de evadir la realidad era a través del alcohol. El intérprete del hijo de ‘Charito Flores’ contó que comenzó a tomar bebidas alcohólicas a partir de los 12 años, cuando estaba en el colegio, inclusive dijo que no había fin de semana que no tomará con sus amigos.
“Comencé a tomar alcohol por presión social con gente de mi barrio... Era una forma de escapar de mis demonios que había en casa y en el colegio... no recuerdo un fin de semana que no haya tomado alcohol, todos los fines de semana”, delató.
Jorge Guerra confesó que se autolesionaba
Jorge Guerra también confesó que debido a la frustración que sentía por ser maltratado por su compañeros en el colegio Santa María, se refugiaba en el alcohol desde muy joven. Empezó a tomar a partir de los 12 años sin ningún motivo, solo para conseguir un alivio momentáneo.
“Canalizaba mi ira y frustración en hacerme daño a mí mismo, golpee muchas paredes, pateé muchas puertas, tuve muchas heridas en las manos, hasta ahora tengo una cicatriz por una botella que rompí cuando tenía 16 años, no recuerdo por qué. Luego de ello fui al psicólogo”, detalló.
Jorge Guerra sufrió bullying por compañeros de su colegio
Esto lo marcó mucho porque no supo adaptarse, se mostró muy tímido y fue víctima de los maltratos de sus compañeros tanto física como verbales. “Mi adolescencia fue complicada, magnífica y triste, todo a la vez. El peor episodio fue cuando ingrese al Santa María y deje el América”, fue como describió esta etapa de su vida.
“Hubo personas que me hicieron mucho daño cuando llegue al Santa María. Fue un bullying intenso, violencia física y verbal que cayó sobre mí y yo era un niño. Los tres primeros meses del primer año fue una supervivencia constante”, relató.
Ante tantos abusos, el actor le pidió a su madre que lo retire del colegio, debido al maltrato que sufría todos los días por parte de sus compañeros en la movilidad y en el mismo centro educativo.
“Recuerdo que me acerque a mi mamá y le dije; ‘quiero que me saques de este colegio, quiero irme de acá, porque quiero estar muerto. Ya no quiero estar vivo, es muy feo esto’”, reveló.
Entre los motivos del porqué lo maltrataban era porque era el alumno nuevo, tímido y que no podía defenderse. “Para ellos era divertido verme mal, humillarme. El primer día, okey esto es juego; el segundo se volvió incómodo y el décimo día ya no quería estar con ellos. Pasaron tres meses de ir casa y al día siguiente lidiar con toda esta gente”, explicó.
El artista nacional comentó que no se lo decía a su padres porque tenía miedo que lo vean como un cobarde. Luego de tres meses, tomó valor y se lo contó a su madre, lo primero que hizo fue cambiarle de movilidad porque las agresiones de sus compañeros también era en la móvil que lo trasladaba hasta el colegio.
Sin embargo, los abusos continuaron dentro de la escuela. El hermano de ‘Joel Gonzales’ terminó el primer año de secundaria y sus padres acudieron a hablar con los profesores del centro educativo, no obstante la violencia continuó, pero una de una manera muy sutil.