En el próximo capítulo se disfrutará del enfrentamiento entre Susan León, Ricardo Rondón, Korina Rivadeneira y Nico Ponce. Los concursantes tendrán que trabajar en duplas y se vivirán momentos de tensión.
El jurado tomó su decisión. Dos participantes van a noche de sentencia. Milett Figueroa es la primera sentenciada de la noche y Miguel Vergara se salva de la eliminación. Tras varios minutos de tensión, Andrés Vílchez es el segundo sentenciado. Karina Calmet fue salvada.
Es tiempo de calificar. Los miembros del jurado pasan primero por el plato de Miguel Vergara. Para Javier Masías el cerdo está muy cocido y el puré está “pésimo”. Para el plato de Andrés Vílchez hubo comentarios divididos. A Nelly Rossinelli le gustó el puré y el chancho, mientras que a Javier Masías le tocó una parte donde había “arena” en el puré, al parecer el tubérculo no fue bien lavado.
Los jurados creen que el cerdo de Milett Figueroa está en término medio, ni muy bueno ni muy malo. Finalmente, en el plato de Karina Calmet, el chancho “está seco”, según Javier Masías. Nelly dice que está sobrecocido, pero a Giacomo Bocchio le gustó.
En los primeros minutos, Karina Calmet utilizó su beneficio y llamó al chef Giacomo para que la ayude. El experto comenzó trozando el cerdo y aderezándolo. La actriz se mostró muy contenta con lo que hizo el especialista.
El segundo platillo es “Un cerdo meloso a la Big Cola”. Los participantes se quedan sorprendidos y con la incógnita de cómo preparar el plato. Se acompañará con un puré de camote. Tendrán 60 minutos para la preparación y entregarán 2 platos.
Los miembros del jurado tomaron una decisión. Luego de deliberar, eligieron a Karina Calmet como la flamante ganadora del primer reto. Ella tendrá la ayuda de Giacomo Bocchio para el segundo desafío.
Llegó la hora de la evaluación. Giacomo Bocchio, Nelly Rossinelli y Javier Masías tuvieron buenos comentarios para el plato de Miguel Vergara, caso contrario fue cuando probaron el platillo de Andrés Vílchez. Los miembros del jurado continuaron con Milett Figueroa, a quien le salió un chicharrón “muy salado”. Finalmente, Karina Calmet también se llevó una buena calificación.
Los participantes comienzan a cocinar. Miguel Vergara pretende preparar Lomo Saltado, mientras que Milett Figueroa quiere hacer chicharrón con papas fritas. Karina Calmet planea hacer una mezcla de pollo al ají y estofado. Andrés Vílchez creará un chaufa con pollo y verduras.
Los participantes tendrán 45 minutos para la preparación y deberán cocinar dos platos. La persona que gane el primer reto de la noche tendrá durante 5 minutos la ayuda del chef Giacomo Bocchio. Los concursantes no podrán agarrar otro ingrediente del almacén que no sea los que tienen escrito en las pelotas.
Karina Calmet, Milett Figueroa, Miguel Vergara y Andrés Vílchez se lanzan a la piscina a buscar sus ingredientes. El primordial que agarren una pelota negra y una roja, para que no les falte nada para su plato. José Peláez va a cada estación para conocer qué pelotas cogieron los concursantes.