El militar de tercera de la Marina Guerra del Perú Jason Acosta Huamán fue grabado por cámaras de seguridad cuando masacraba a la madre de sus hijos en una vivienda, ubicada en Comas. Según las imágenes, se observa que el sujeto ingresa al segundo piso de la casa con el torso descubierto mientras arrastra de los cabellos a la mujer desde el dormitorio hasta el comedor.
Allí, le propina patadas, mientras que su mamá se acerca a él para impedir que siga golpeando a la madre de sus hijos. Sin embargo, sus esfuerzos no sirven y el hombre sigue atacando a la víctima. Esta vez la jala hacia la sala de la vivienda, donde continúa propinándole golpes.
La mamá de Jason Acosta Huamán continúa intentando proteger a la víctima, pero en su intento también recibe golpes de parte de su hijo, hasta que cae al suelo. Finalmente, la madre logra empujar al marino hacia el comedor. Allí, la sobreviviente de violencia logra escapar de la escena.
Se supo que no se presentó una denuncia contra este marino por el ataque que propinó a la madre de sus hijos. El programa ‘Al Estilo de Juliana’ entrevistó a los vecinos para conocer cuán común es que este sujeto cometa violencia contra las mujeres.
En la Urbanización La Alborada, de Comas, una vecina contó que las agresiones y gritos son constantes.
“Escucho gritos y viene a la policía. (Escucho gritos) de parte de ella y viene la Policía, pero creo que queda nada porque ella lo perdona. De repente, porque siguen viviendo (juntos)”, dijo una vecina.
“Las veces que lo he visto, él es bien agresivo, siempre hace escándalo así”, precisó otra persona que vive cerca de la vivienda del marino.
“Grita. Hace escándalo en la puerta, rompe. Su mamá le dice ‘hijo, hijo’, nada más”, señaló otro testigo.
La sobreviviente de agresión ya había denunciado a Jason Acosta Huamán en 2016. Según las denuncias policiales presentadas contra este sujeto, ella lo acusó por los delitos de violencia física y psicológica.
En el parte policial, se lee que la denunciante lo acusa de haberla jalado de los cabello; además de propinarle bofetadas y golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, luego de que le reclamó por qué llegó a casa en estado de ebriedad.
La exesposa de este hombre también lo denunció por violencia. La mujer, con quien tiene un hijo en común, lo dejó luego de que sufrió varios ataques físicos de su parte.
“Era la ex pareja de mi hija. Como era agresor, mi hija se separó hace años hace años. Cuando venía borracho a veces le pegaba le pegaba a mi hija y ella nunca nos avisaba”, contó la mamá de la mujer.
“Tiene pistola el desgraciado. Con pistola le ha puesto. Una fecha así me contó mi hija”, dijo su padre.
Esta misma persona lo acusó de haber violentado al hijo de 7 años que ambos tienen. En el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP) se lee que el sujeto lo abofeteaba cuando no hacía bien sus quehaceres escolares. También se precisa que lo insulta con palabras soeces.
El mencionado programa televisivo precisó que intentó comunicarse con Jason Acosta Huamán, pero este no quiso declarar.