Policías beben licor en la vía pública, comienzan a disparar y hieren a una persona

Los vecinos de la urbanización El Amauta en Los Olivos manifestaron que esta no es la primera vez que efectivos de la PNP atentan contra el orden público y ponen en riesgo sus vidas.

Guardar
Policías beben licor en la vía pública, comienzan a disparar y hieren a una persona. (Panamericana)

Los vecinos de la urbanización El Amauta, en el distrito de Los Olivos vivieron momentos de terror por una balacera desatada por efectivos policiales que puso en riesgo sus vidas, la madrugada del último sábado 3 de junio.

Las cámaras de videovigilancia captaron como cuatro policías estaban libando licor en la vía pública, lo que causó la indignación de los moradores. “Me doy cuenta que mi hijo, que sufre de autismo, estaba nervioso por los disparos. Baje a decirle a los señores que se calmen y dejen de disparar”, expresó uno de los vecinos en Panamericana Televisión.

El pedido del residente de la urbanización El Amauta causó la irá de los policías quienes respondieron con más violencia. “Me saca un arma, me apunta, y me dice: ¿Qué te crees tú?”, narró y agregó que en respuesta le dijo que deje su arma para que “se agarren a golpes”.

Los efectivos de la PNP que causaron el caos en la vía pública fueron identificados como: Antonio Salvador Vargas Huanay (27), Juan Daniel Mamani Condori (25) y Diego Pacheco Gonzales (25). Al grupo se suma el civil Walter Vargas. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri de Los Olivos para continuar con el procedimiento del caso.

Este suceso ha generado conmoción y consternación en los vecinos de El Amauta, pues aseguraron que esta no es la primera vez que los policías realizan disparos al aire exponiéndolos al impacto de una bala perdida que pueda resultar perjudicial y hasta acabar con sus vidas.

Policías beben licor en la
Policías beben licor en la vía pública, comienzan a disparar y hieren a una persona

Vecino resultó herido

En medio de la trifulca, Víctor Villena Huamán resultó herido producto de las balas perdidas. El vecino fue trasladado de inmediato a un centro de salud para ser atendido por el impacto que recibió en la pierna.

Su esposa pidió que se haga justicia por este caso y señaló que los efectivos policiales están indica que los sujetos están acostumbrados a realizar disparos al aire cada vez ingieren bebidas alcohólicas.

Otra versión

La madre de uno de los policías detenidos, salió al frente para defender a los efectivos. Según señaló, el grupo de integrantes de la PNP actuaron en defensa propia y señaló que las lunas de su vehículo fueron destruidas en medio de la gresca. “A mi me han amenazado. Yo públicamente denunció a ese señor (Víctor Villena Huamán). Si me pasa algo a mi, a mis hijos o a mi esposo, él va a ser el único responsable”, aseguró la ,mujer.

En tanto, la defensa legal de uno de los vecinos agraviados informó que solicitará 9 meses de prisión preventiva para los policías, que suele actuar de esta manera cada vez que toman bebidas alcohólicas.

Balacera en Comas

En un trágico incidente ocurrido en el distrito de Comas, durante una fiesta de cumpleaños, dos personas perdieron la vida y aproximadamente ocho resultaron gravemente heridas como consecuencia de una violenta balacera llevada a cabo por un grupo de cuatro hombres armados.

Comas: Dos muertos y ocho heridos deja balacera desatada en una fiesta (TV Perú)

Según relataron los testigos presenciales, los presuntos delincuentes arribaron al lugar a bordo de dos motocicletas, llegando al asentamiento humano Año Nuevo, donde se desarrollaba la celebración. Sin previo aviso, irrumpieron en la fiesta y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los asistentes, disparando a quemarropa. Acto seguido, los agresores huyeron rápidamente del lugar para evitar ser capturados.

La violencia desatada en este evento dejó un saldo de dos personas fallecidas a causa de los disparos y varias personas heridas, cuya condición fue considerada grave. Ante esta situación de emergencia, los heridos fueron trasladados con urgencia a los hospitales Sergio Bernales y Santa Luzmila, ambos situados en el mismo distrito, en busca de atención médica y cuidados especializados.

Guardar