‘El Gran Chef Famosos’ viene ganando gran popularidad en las redes sociales y es que luego de un mes al aire ha logrado enganchar al público con su contenido y los divertidos momentos que protagonizan los participantes dentro de la cocina. Los platillos son calificados por jueces especializados, teniendo sobre la mesa a Giacomo Bocchio, Nelly Rosinelli y Javier Masías.
Sin embargo, el último en mención llamó la atención desde el inicio del programa. Javier Masías tomó el papel del rudo del jurado. No se dejaba convencer por nadie y mucho menos daba su brazo a torcer en alguna decisión. Prefería evitar el juego en la cocina y mencionaba que debe haber un respeto por la comida peruana.
El crítico culinario no tiene pelos en la lengua a la hora de calificar los platillos de los participantes. Sus ácidos comentarios se han vuelto populares en las redes sociales, pero ha sorprendido con una peculiar forma de ser que lo muestra diferente a como lo vemos en la cocina de ‘El Gran Chef Famosos’.
¿Quién es Javier Masías?
Javier Masías es un periodista y crítico gastronómico con una extensa trayectoria en el mundo de la cocina. Sus columnas han sido publicadas en reconocidos medios de comunicación de varios países de Latinoamérica, incluyendo México y Uruguay.
Es reconocido como co-autor del libro “Bitute”, escrito en colaboración con el renombrado chef Gastón Acurio. En esta obra, se presentan recetas que abarcan desde 1867, brindando así una visión histórica de la gastronomía.
Además de sus contribuciones impresas, Javier Masías es muy activo en las redes sociales. En su cuenta de Instagram comparte sus opiniones y críticas sobre los platos que prueba en diversos restaurantes de Perú, mostrando su pasión por la cocina y su conocimiento en el ámbito gastronómico.
Javier Masías en redes sociales
Su ingreso a ‘El Gran Chef Famosos’ lo animó a crearse una cuenta de TikTok. En su perfil hace una corta descripción y menciona: Crítico gastronómico, Librero, Malo. Su perfil cuenta con más de 40 mil seguidores, pero sus videos superan las 150 mil vistas.
En su perfil de TikTok, se ha animado a hacer algunos trends de moda, pero también comparte lo que sucede detrás de cámaras del programa. Incluso, no ha inmutado en subir algunos clips en lo que hacen mofa de sus apariciones en el programa.
En Instagram, Javier Masías prefiere mostrar en su feed todo lo relacionado con la gastronomía peruana. Por ello, no incluye contenido del programa. Pese a ello, si lo hace en sus historias y es que por la popularidad que ha ganado, los usuarios no dejan de etiquetarlo en divertidos memes que, para él, no pasan desapercibido.
En Twitter, la situación es un tanto diferente. Javier Masías no duda en responder a los tuits que le dedican sus seguideros. Y es que, por su peculiar forma de calificar los platos, los cibernautas no han dudado en mostrar sus mejores fotografías de su comida y esperan la apreciación de este difícil jurado. Masías responde a cada uno de ellos de forma irónica y sorprende con su forma de ser. Pese a que ‘carácter’ de juez, viene ganándose el corazón de los fanáticos del programa de Latina.
La peculiar frase ‘Y la queso’
En TikTok se ha viralizado la frase que dice ‘Y la queso’, en mención a terminar diciendo ‘la que soporte’, en referencia que si algo le incomoda a la otra persona no tiene por qué impedir lo que esté haciendo la otra. Es así que, recientemente en la competencia Patricia Portocarrero hizo una queja en vivo hacia el jurado, lo que no fue bien recibido por Javier Masías.
El juez de la mesa señaló que si no se sentía conforme con lo difícil que es la competencia era que no estaba preparada para estar allí. Por ello, no dudó en usar esta frase, pero no la dijo correctamente por lo que desató una serie de risas en el set y se viralizó rápidamente en las redes sociales.