El último sábado, Vélez Sarsfield perdió por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba en un duelo disputado por la jornada 19 de la Liga Profesional Argentina. Luego de este resultado negativo, el exentrenador de la selección peruana y hoy estratega del ‘fortín’, Ricardo Gareca, sufrió una descompensación y necesitó atención médica, por lo que su conferencia de prensa fue cancelada. Una noticia que generó una enorme preocupación en dicho club y también en el país ‘incaico’.
La ‘V azulada’ atraviesa una complicada situación deportiva en la Liga Profesional de Fútbol Argentino y tras su caída en el estadio Julio César Villagra llegó a los diez partidos sin conocer de victorias en la segunda etapa del ‘Tigre’ en Liniers. Esto tiene a la institución en el puesto 22 de la clasificación con 18 puntos.
Con el equipo a solo tres puntos del último lugar de la tabla y la apremiante necesidad de conseguir un triunfo para romper la seguidilla de cotejos sin ganar, la salud del ‘Flaco’ Gareca, de 65 años, parece haber sufrido un deterioro y esto quedó evidenciado en Córdoba.
Una vez acabada la contienda, la delegación de Vélez Sarsfield ingresó a los vestuarios para preparar su salida del recinto deportivo y la habitual rueda de prensa de los directores técnicos. Sin embargo, esto último no sucedió, pues el exfutbolista ‘gaucho’ presentó problemas de presión y requirió atención médica en el camerino.
Ante esta delicada situación, Infobae Perú se contactó con la periodista Lorena Gago, del programa partidario Sábado Vélez, quien estuvo presente en el estadio y contó los pormenores de los tensos minutos vividos este fin de semana.
“Lo que sucedió en el encuentro entre Vélez y Belgrano con Ricardo Gareca fue que se le subió la presión. El equipo está pasando un mal momento a nivel deportivo e institucional, eso hizo que se le suba la presión. Una vez finalizado el encuentro tuvieron que atenderlo en el vestuario. Nosotros estábamos esperando en zona mixta para poder escucharlo a él en conferencia de prensa y la primera información que llegaba era que no la iba a dar, justamente porque no se sentía bien, porque había un problema de salud. Cuando empezamos a indagar un poco, porque nadie salía de la zona de vestuario, mandamos mensajes y nos dicen que tuvo problemas de presión, que se le había subido y que era atendido por los médicos”.
Cuando la situación parecía controlada, los futbolistas y médicos se retiraron de la habitación para que Gareca Nardi sostuviera una reunión con el director deportivo de la entidad, su amigo personal Christian Bassedas, y en plena charla volvió a sufrir un impasse, requiriendo una segunda intervención del personal de salud.
“Vemos que los médicos del plantel, los distintos dirigentes se retiran y los jugadores ya habían salido para volver a Buenos Aires, pero Ricardo Gareca continuaba en el vestuario. Nos enteramos que estaba teniendo una reunión con Christian Bassedas, además de otros directivos, y en ese preciso instante vemos que los doctores vuelven a la zona del vestuario. Obviamente, fue una alarma que se encendió, nos preocupamos, pensábamos que algo había pasado y efectivamente se le había vuelto a subir la presión”, declaró.
Ricardo Gareca se retiró del estadio sin brindar declaraciones
Casi una hora después de finalizado el compromiso ante el ‘celeste’, Ricardo Gareca abandonó las instalaciones de Belgrano, pero no brindó declaración alguna sobre su estado de salud ni la actualidad deportiva de Vélez. Su segundo ciclo no viene siendo el esperado y solo consiguió una victoria en 12 duelos. Ello se ve reflejado en su semblante.
“Se retiró del estadio pasada una hora de la finalización del partido. Lo pudimos ver y estaba muy pálido, desmejorado, caminando despacio. Mostró un pulgar hacia arriba, llevando tranquilidad, diciendo que todo estaba bien. Lo mismo dijo Pablo Vidal, médico de Vélez”.