Alumno de Innova Schools es encontrado con clonazepam en estado de somnolencia

El hecho fue confirmado por las autoridades de ese centro educativo en Chimbote. El menor fue llevado de inmediato a un hospital donde indicaron que estaba fuera de peligro, aunque al día siguiente presentó fiebre y faltó al colegio.

Guardar
Alumno toma clonazepam de Innova Schools (América TV)

En estado de somnolencia y con un blíster del fármaco clonazepam fue encontrado un alumno por su profesor dentro del colegio particular Innova Schools de Nuevo Chimbote, en la región Ancash. El menor fue llevado de inmediato a un centro de salud para descartar que su vida corra peligro.

Cabe señalar que, durante la semana, se hizo público el caso de una menor que también habría consumido el mismo medicamento, como parte de un reto viral de las redes sociales, que le habría provocado muerte cerebral y un día después falleció.

En el caso del alumno de Innova Schools en Chimbote, se conoció que se trata de un escolar del cuarto grado de secundaria. Él le dijo a los profesores que un estudiante del mismo colegio, pero de un grado superior y con capucha le habría dado las pastillas.

Por su parte, a directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, Romy Saldaña Tavara, afirmó que el menor implicado presentó un envase de clonazepam y fue trasladado al hospital debido a su estado de somnolencia. Aunque el niño no ha confirmado de manera explícita haber consumido las pastillas, se está llevando a cabo una investigación al respecto. Ahora espera entablar una conversación con la madre para determinar si la somnolencia del niño fue causada por el clonazepam.

Alumno toma clonazepam de Innova
Alumno toma clonazepam de Innova Schools. (América Noticias)

Ante este incidente, Romy Saldaña ha instado a las autoridades del colegio a coordinar con la Policía Antidrogas para brindar charlas a los estudiantes y padres de familia.

En tanto, la UGEL Santa ha iniciado una investigación sobre el supuesto consumo de clonazepam en Innova Schools.

Comunicado de Innova Shools

Al respecto, la institución particular precisó que, durante la jornada del primero de junio, uno de sus docentes detectó que un estudiante de 10° grado había llevado al colegio y tenía en su poder un blíster de un fármaco (clonazepam).

“Este fue inmediatamente incautado para prevenir su distribución”, mencionan.

“Luego de una rápida inspección, se confirmó que el estudiante presentaba signos de haber ingerido una de las pastillas y se constató que ningún otro estudiante las había consumido. Inmediatamente, se le llevó al tópico del colegio y, siguiendo el protocolo, se contactó a sus padres. Sin embargo, al no tener respuesta, personal del colegio trasladó al centro de salud más cercano y acompañaron al menor durante la evaluación”, añaden

Luego que se confirmara que no existían mayores peligros a su salud, el estudiante fue evaluado por los médicos. “Debido a que el personal de Innova Schools, aún no recibía respuesta de los padres, se decidió que el estudiante retornara al colegio, donde los esperó”, señalan.

Alrededor de las 4 de la tarde, la madre del estudiante llegó a ese colegio y se reunió de urgencia con personal de la institución para hablar sobre la situación del menor y el acompañamiento, que tanto la familia como la escuela deben realizar.

Innova Schools emitió un comunicado
Innova Schools emitió un comunicado tras conocerse el caso de un alumno que ingirió una pastilla de clonazepan dentro de la institución

Regresó al hospital

El viernes, el día siguiente del hecho, el estudiante no asistió a clases y, a través de la familia, se conoció que presentó un cuadro de fiebre, el niño fue internado, pero se encuentra estable y en recuperación.

El colegia asegura que están “cumpliendo con los requerimientos de las autoridades para poder atender este caso de la mejor manera y brindar el soporte que tanto el estudiante como su familia requieran”

“Como institución educativa, estamos reforzando la comunicación desde la escuela y en tutoría sobre el peligro de los usos de medicamentos sin supervisión médica. Asimismo, solicitamos a los padres de familia no dejar medicamentos de ningún tipo en lugares accesibles a los niños, y mantengan una comunicación constante y transparente sobre los peligros que pueden causar su ingesta”, finalizaron.

Guardar