Esta semana ‘El Gran Chef Famosos’ trajo de regreso a sus cocinas a Milett Figueroa, Nico Ponce, Susan León, Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero para que luchen por un cupo en la semifinal del reality de cocina de Latina.
Los seis mencionados fueron los eliminados de las primeras semanas de competencia, pero la producción decidió darles la posibilidad a su reingreso en la que llamaron su semana de repechaje. Es por ello que, durante todos estos días, debían enfrentarse con platillos de entradas y fondos en diferentes retos para acumular puntos y así lograr el número más alto.
Cada día pasaron diferentes situaciones que no se lo esperaban, una de las que más llamó la atención fueron los errores de Natalia Málaga. La exvoleibolista dejó plástico y mondadientes dentro de su platillo, lo que terminó decepcionando al jurado pese a su gran sazón.
Nico Ponce y Milett Figueroa fueron los primeros clasificados
El primer plato de la noche fue Pulpo al olivo. Para esta ocasión, los participantes debían preparar el molusco a la parrilla y dos salsas, uno de olivo y un chimichurri. El reto fue un poco complicado, siendo la peor de la noche Natalia Málaga, pero los puntajes de todas maneras sumaron para conocer a los mejores que continuarían.
Luego de ir mencionando cuántos puntos había hecho cada uno durante cada noche, Nico Ponce se coronó como uno de los mejores de la noche y fue el primer clasificado para la semifinal. Su expresión de felicidad fue tan grande que terminó en el suelo de la felicidad y le dedicó unas palabras a sus compañeros.
“Chicos estoy contento de verlos, espérenme que regreso, pero he vuelto con mucho más sabor”, mencionó ante las cámaras del programa.
Luego, Milett Figueroa fue mencionada como al siguiente en pasar a la siguiente ronda. La modelo obtuvo el puntaje acumulado más alto, por lo que llega con grandes expectativas a la semifinal, sin embargo, no se confía y espera dar lo mejor en lo que resta de la competencia. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en la competencia. Pero no voy a celebrar mucho y voy a guardarme las energías para la competencia”, mencionó.
Susan León fue la tercera convocada
El segundo reto de la noche era al todo o nada. Un solo plato iba a ser calificado por el jurado y se convertiría en la llave para pasar a la semifinal. Susan León, Fiorella Rodríguez y Natalia Málaga se enfrentaron en esta segunda ronda.
Para esta ocasión, debían preparar puré de papas, salsa bechamel y un corte de carne que acompañe este platillo. El reto era complicado, pero ninguna se amilanó y dio lo mejor de sí. Finalmente, el jurado se sentó junto a cada una de las participantes y probó frente a ellas todos los platos.
Patricia Portocarrero sintió que perdía posibilidades porque su carne fue presentada cruda. Sin embargo, cuando los comensales probaban, sus rostros trataban de no decir mucho para evitar saber antes de tiempo quien era la ganadora.
Luego de una deliberación interna, el jurado llegó a un acuerdo con que el plato de Susan León fue el mejor de la noche. Así que la nombraron como la tercera participante en regresar a la competencia y así se cerraron todos los cupos de la noche.
Susan León dio algunas palabras y señaló que el compromiso era grande y dará lo mejor de sí en el repechaje. “El compromiso es muy alto, porque sé que los demás tienen mucha energía y mucha fuerza. Ustedes son unos grandes maestros que me han ayudado a confiar en mí que es lo más importante”, mencionó emocionada.