Una trabajadora sexual recibió disparos en plena vía pública, en una zona comercial del distrito de Independencia, la noche de este miércoles 31 de mayo. Dos sujetos portando cascos se acercaron a la mujer en una moto lineal y uno de ellos abrió fuego, generando que ella se desvaneciera.
En un enlace del noticiero “24 horas” se reportó este lamentable suceso y se agregó que el móvil del ataque habría sido el cobro de cupos. Es decir, una mafia estaría detrás de este hecho.
“Sí, aparentemente es lo que está sucediendo [extorsiones de mafias a las trabajadoras sexuales en esta zona]. Normalmente es lo que suele pasar por las calles de esta zona industrial”, apuntó un funcionario del área de seguridad de la Municipalidad de Independencia.
Se detalló que el lugar donde ocurrió el ataque es una zona comercial y también industrial. Por ejemplo, además de contar con una oficina de la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), hay puestos de ventas y hasta un estudio contable. En detalle, el hecho ocurrió en la calle Los Andes, ubicada a unos metros de la Panamericana Norte y donde también se localiza gran cantidad de hospedajes.
Ocurrido el hecho, se reportó que el personal de la Municipalidad de Independencia se acercó a la zona para auxiliar a la víctima y rondarla en busca de los delincuentes.
“Luego de que balearon a la chica, llegamos a la zona a los minutos. Incluso, llegamos a divisar cuando la moto doblaba en la avenida Industrial, pero tuvimos que dar preferencia a la vida de la joven. Le hicimos los primeros auxilios y la trasladamos a la señorita al hospital Cayetano Heredia porque esperar, de repente, un auxilio médico iba a demorar un poco”, declaró el representante de la municipalidad.
A la hora de la presentación de la nota, se indicó que la mujer se encontraba con vida.
De otro lado, el representante detalló que la zona del ataque es una que recopila varias denuncias por su alto nivel de criminalidad. “Por eso el patrullaje es constante”, apuntó.
Agregó que por la mañana, la zona tiene un importante nivel de movimiento por sus fines comerciales e industriales. Sin embargo, por la noche es el punto de varios delincuentes.
“A partir de las 6:00 de la tarde se vuelve un poco más desolado. Por eso es que los criminales, los delincuentes, tratan de mostrarse acá. Aunque el patrullaje es constante, a veces es un poco complicado abarcar todo el distrito”, acotó.
Por último, el funcionario del área de seguridad de la Municipalidad de Independencia indicó que vienen realizando patrullajes constantes por las diferentes zonas del distrito y que también están uniendo esfuerzos con la comisaría local.
“Seguimos luchando contra las mafias de cobro”, puntualizó.