Melgar de Arequipa se imponía en condición de local ante Universidad César Vallejo en un cotejo correspondiente a la jornada 8 pendiente del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los locales empezaron dominando el juego y lo trasladaron al marcador con el tanto de gran factura de Leonel Galeano. Sin embargo, eso no fue todo, ya que apareció Jhamir D’Arrigo para anotar su gol y el 2-0 luego de un notable aguante de Bernardo Cuesta que le dio la ventaja a los ‘rojinegros’.
Esta acción se llevó a cabo a los 62 minutos de la contienda. Carlos Cáceda jugó en corto con Galeano, quien abrió por la banda derecha, donde se ubicó Alec Deneumostier. El zaguero nacional se proyectó por ese sector como si fuera un lateral y metió un pase en vertical para ‘Berni’, que se apoyó en Horacio Orzán. El volante argentino cambió para la izquierda con Sebastián Cavero, quien metió un centro que fue tomado con tranquilidad por Máximo Rabines.
El portero de los trujillanos se la entregó en corto a Jairo Vélez. El cuadro ‘poeta’ trató de salir jugando hasta que Renzo Garcés dio un mal pase que se fue desviado al saque de esquina. Cristian Bordacahar quiso tocar con su compañero que rápidamente perdió la pelota. No obstante, Jean Pierre Archimbaud despejó el peligro de su zona con un lanzamiento largo. Bernardo Cuesta aguantó de espaldas la marca de Carlos Ascues, hasta que vio que D’Arrigo picó por el medio y se la dio.
El exjugador de Academia Cantolao se hizo con el esférico, picó hacia el área de César Vallejo y, aún con la presión de Garcés, supo definir a placer con su pierna izquierda. De hecho, el público que se hizo presente en el estadio Monumental de la UNSA a favor de Melgar estalló de felicidad.
Como se mencionó líneas arriba, Leonel Galeano abrió la cuenta para los de Arequipa con un tremenda ‘testarazo’ en donde nada pudo hacer el arquero Máximo Rabines. De esta manera, los dueños de casa conseguirían un resultado favorable que les permita terminar el Torneo Apertura de la mejor manera.
Pensando en el Clausura, el técnico de Melgar, Mariano Soso, deberá corregir varias cosas y amalgamar el funcionamiento para volver a pelear en la parte alta de la tabla luego de un pobre comienzo de temporada bajo el mando de Pablo Lavallén.
Jhamir D’Arrigo en Melgar
Con esta anotación, Jhamir D’Arrigo se estrenó de cara al arco rival con la camiseta de Melgar, con el que acumula también una asistencia en 16 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores. Ap
El habilidoso extremo arribó a Arequipa luego de realizar una destacada temporada 2022 con Academia Cantolao, con el que anotó cinco goles y brindó tres habilitaciones en 29 encuentros.
El menudo atacante llegó a se convocado a varios microciclos de la selección peruana con Juan Reynoso, aunque le ha costado retomar su mejor nivel, en gran parte, porque el tridente ofensivo de Melgar lo componen Bernardo Cuesta, Pablo Magnín y Tomás Martínez.
En su mejor momento, las virtudes que salieron a la luz fueron su velocidad y capacidad de regate, principalmente desde el extremo derecho a pierna cambiada. En esa línea, sus 23 años le otorgan un margen de mejora y un posible salto al extranjero.
Irregular presente de Bernardo Cuesta
Bernardo Cuesta es el capitán de Melgar y uno de los referentes del equipo. Sin embargo, esta temporada no ha rendido como en otras ocasiones y su cuota goleadora ha bajado considerablemente. Por el momento, lleva seis dianas y dos asistencias en 18 compromisos en el primer semestre del año. Considerando que el equipo llega de menos a más, podría aumentar estas cifras.