Cancillería se pronunció por peruano asesinado a martillazos en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias por el caso ocurrido en Texas. Otro connacional quedó grave con los ataques

Guardar
Peruanos fueron atacados a martillazos en Estados Unidos uno falleció y el otro está grave. América TV

En las últimas horas, se conoció una macabra historia que sufrieron dos peruanos en Texas, Estados Unidos. La familia Uriol Villegas, radicada desde hace unos años en Estados Unidos, no se esperaba el trágico final de dos de sus integrantes. José Uriol, de 42 años, fue asesinado a martillazos, mientras que su padre, Santos Uriol, de 71, agoniza en una cama de hospital.

Al respecto, la Cancillería emitió un comunicado donde expresa sus condolencias a los familiares del ciudadano peruano José Uriol Villegas, víctima de homicidio ocurrido en la ciudad de Bay City, Texas, Estados Unidos. “Nuestro compatriota fue atacado junto a su padre, quien ha sido herido de gravedad”, refieren.

Agregan que el Consulado General en Houston se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades estadounidenses y los familiares de las víctimas, a quienes se les está brindando orientación y la asistencia correspondiente.

Peruanos fueron asesinados en Estados Unidos
Peruanos fueron asesinados en Estados Unidos

Ensañamiento contra un padre y su hijo

El crimen ocurrió el último 22 de mayo en la ciudad estadounidense de Bay City, Texas. Según María Felicita Villegas, su hijo José y su esposo Santos fueron atacados cuando instalaban unas videocámaras de seguridad. Los asesinos serían dos de sus inquilinos.

“Estoy destrozada aquí en el hospital esperando un milagro por mi esposo. Mi hijo ya ha venido con el cerebro desparramado y no pudieron hacer nada”, contó a América TV, María Villegas López.

La agresión se produjo con alevosía, y al agarrarlo a martillazos le profirieron tal cantidad de golpes que murió al instante. José logró llamar a la policía antes del ataque y logró dar aviso. Sin embargo, cuando los agentes al lugar del crimen, lo encontraron agonizando junto a su padre.

En ese momento, los asesinos todavía se encontraban en la casa. “Uno de los atacantes salió corriendo entre las piernas del policía y el otro escapó por atrás. Han corrido, pero lograron capturarlos”, explica.

Peruanos fueron asesinados en Estados Unidos
Peruanos fueron asesinados en Estados Unidos

José Uriol Villegas perdió la vida y sus órganos fueron donados. Mientras que Santos Uriol tiene muerte cerebral y está con respiración mecánica. Sus hijas, quienes viven en Perú, piden una visa de emergencia a la embajada de Estados Unidos.

“El neurólogo dice que tiene graves daños en el cerebro. Y el médico está esperando a sus hijas para que decidan”, aseguró Villegas.

América se comunicó con el consulado peruano en Estados Unidos y respondieron que estaban orientando a las familiares con el trámite. Las hijas de Santos Uriol continúan a la espera de la visa de emergencia para despedirse de su padre y de su hermano.

Ola de crímenes

Sergio Palomino y Franco Medina son los dos estudiantes peruanos asesinados en Puerto Rico.
Sergio Palomino y Franco Medina son los dos estudiantes peruanos asesinados en Puerto Rico.

Este crimen se suma a otro ocurrido recientemente en Puerto Rico por la trágica muerte de dos jóvenes estudiantes peruanos. Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28 años, llegaron a San Juan para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros, sin imaginar que un incidente ajeno a ellos les arrebataría la vida a la salida de una discoteca.

Ambos, Sergio y Franco, eran estudiantes de una maestría en negocios internacionales en la Universidad de Nueva York. Hace tan solo nueve meses, Sergio Palomino compartió en las redes sociales la noticia de su admisión en esa prestigiosa institución académica. En su mensaje de agradecimiento, expresó su gratitud hacia su familia, amigos, mentores y colegas que desempeñaron un papel importante en su logro académico.

Guardar