Padre de la niña que murió por ‘reto del clonazepam’ indignado porque le piden S/ 1.600 para retirar cuerpo

Indicó que está a la espera de la respuesta de la directora del colegio Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, quien se comprometió a apoyarlos. “Me dijo que se está haciendo cargo la UGEL y hasta ahora no hay respuesta”, señaló.

Guardar
Padre de la niña que murió por ‘reto del clonazepam’ indignado porque le piden S/ 1.600 para retirar cuerpo
Padre de la niña que murió por ‘reto del clonazepam’ indignado porque le piden S/ 1.600 para retirar cuerpo

Los padres de la menor de 11 años que murió luego de ingerir pastillas en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia atraviesa un calvario de nunca acabar.

En comunicación con su representante legal, el abogado Mario Arribas, el padre de la niña manifestó que en el Hospital Cayetano Heredia, donde estuvo internada la escolar desde la tarde del lunes 29 de mayo, le están solicitando una suma de S/ 1.600 para retirar el cuerpo y puedan seguir con los trámites correspondientes.

“Estoy esperando que me den respuesta. A la directora (del colegio), la llame temprano, y me dijo que se está haciendo cargo la UGEL y hasta ahora no hay respuesta”, expresó indignado en ATV Noticias.

Por su parte, el abogado sostuvo que Victoria Huaylinos Gonzáles, directora de la institución educativa, se comprometió a asumir parte de los costos de las recetas médicas, “pero no les he dado nada”. Cabe indicar que el cuerpo de la menor debe ser sometido a las pericias como parte del proceso de investigación para determinar la sustancias que la llevaron a la muerte.

En tanto, la representante de la UGEL 02, Marleny Lázaro, llegó hasta el Hospital Cayetano Heredia y se comprometió a brindar el apoyo emocional que necesitan los padres de la niña. “Todo (las investigaciones) está en manos de la Fiscalía”, declaró a los medios de comunicación.

Niña murió por exceso de benzodiazepina

El abogado de la familia, Mario Arribas, informó los resultados de los análisis sobre la sustancia responsable de la muerte de la niña de 11 años. “Inicialmente pensamos que era una sustancia psicotrópica como el diazepam, luego se especuló sobre la posibilidad de que fuera éxtasis, pero los resultados periciales confirman la verdad científica: falleció debido a una sobredosis de benzodiazepina”, declaró el representante legal.

Yosber Rodríguez negó que su hija haya sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros y también negó que el consumo de las pastillas esté relacionado con su participación en un desafío viral. “No es ningún reto que le hicieron a la niña, no sabemos. Estamos esperando la orden de Fiscalía para saber qué pasó”, declaró.

Explicó que cuando el colegio les informó sobre el traslado de su hija al hospital Cayetano Heredia, no les mencionaron el grave estado en el que se encontraba. “El profesor nos pidió que acudiéramos urgentemente porque la niña se sentía mal. Durante el camino hacia el hospital Cayetano, nos informaron que estaba vomitando, pero no convulsionando”, especificó.

Además, enfatizó la importancia de los videos de las cámaras de seguridad en este caso y cuestionó la falta de un tópico de atención y seguridad en la institución educativa. Este jueves 1 de junio los restos de la menor serán entregados a sus familiares. Debido a la falta de recursos económicos, los padres de la menor estarían evaluando cremar a la escolar.

Guardar