Olenka Mejía confirmó que estuvo embaraza de Jefferson Farfán, pero lo perdió producto de un aborto espontáneo.
La modelo se sentó este martes 30 de mayo en el set de Magaly Medina y brindó detalles de lo que fue este lamentable suceso. Con información preliminar sin corroborar aún, la conductora de TV le pidió que confirmara si había estado gestando.
“[¿Tú tuviste un embarazo?] Eso es un algo muy delicado, peor que es verdad. No esperé contarlo a nivel nacional, pero ya se fue todo el tema. Yo no quise exponerlo. Quien lo expuso de una manera u otra fue este chico tomándolo a la ligera. Obviamente, es pauteado y mandado por cierta persona”, declaró en un inicio Mejía en “Magaly TV La Firme”. Al chico que se referiría la modelo es Bryan Torres, amigo íntimo de Farfán y quien dice haber mantenido un romance con ella.
Continuando con la entrevista, Olenka Mejía señaló que estaba segura que estaba embarazada de Farfán, pues se encontraban en una relación. Asimismo, aprovechó para pedirle disculpas a su familia, ya que recién se estaban enterando por televisión de ello.
“[¿Tuviste un aborto espontáneo?] Es muy doloroso, pero sí, debo aceptarlo. [¿Y de Jefferson?] Sí, la única persona con la que estuve en todo ese tiempo, en todos esos meses [fue él]. Y como adultos sin cuidarse, sí, se dio así. Y fruto de ello fue un aborto espontáneo. Yo no sabía, yo no tenía conocimiento que se había dado y, de verdad, desde acá, pido también perdón a mi familia porque es por este medio que ellos se están enterando. Mi familia no sabía de todo eso porque para mí es algo traumático, algo muy doloroso”, narró la modelo.
Olenka Mejía detalló que el día que tuvo ese aborto empezó con una hemorragia. Enseguida, se dirigió a una clínica local y se lo comunicó de inmediato a Farfán. “Él me dice: ‘tú, tranquila, te va a seguir una persona de mi máxima confianza’”, agregó. Mejía fue acompaña de una amiga y esta última era la que tenía contacto constante con el enviado de Farfán, detalló Mejía.
“Fui a la clínica a ver cómo estaba mi estado y ahí es cuando me dicen: ‘¿sabe usted que ha llegado con un aborto incompleto? Entonces, obviamente, como cualquier mujer me chocó demasiado y, de inmediato, se lo comuniqué a él [Farfán]. Inmediatamente, Robinson [amigo de Farfán enviado, según Mejía] llegó a la clínica y estuvo en todo momento ahí”, agregó la modelo.
Olenka Mejía explicó que toda comunicación con Farfán sobre este suceso fue dada mediante su amigo Robinson. Además, aseguró que tiene cómo probar estas comunicaciones y que estuvo embarazada, ante la denuncia que le interpuso el futbolista por difamación, luego de que ella revelara que tuvieron un romance.
“[¿Tienes los certificados médicos?] Eso es algo que me respalda. En su momento los guarde y, ahora, me sirven de prueba. Nunca pensé que esto iba a llegar a este extremo. Es algo súper doloroso para cualquier mujer que es madre”, señaló Mejía. Como se sabe, ella tuvo un hijo con el hermano de Yahaira Plasencia, que hoy tiene 4 años.
Por último, Mejía indicó que dieron por terminada la relación el 5 de marzo, que sería la fecha cuando ocurrió el aborto espontáneo, pero mantuvieron comunicación al quedar como amigos. “[¿Ahí te dejaste de comunicar con Farfán?] El 5 de marzo sucedió. Lo recuerdo perfectamente porque hay fechas que te marcan”, detalló.