Salen a la luz detalles hasta ahora desconocidos de la masacre en Pachacámac, donde cuatro hombres perdieron la vida, luego de ser acribillados por unos sujetos aparentemente de nacionalidad venezolana en una lujosa residencia del fundo San Carlos Bajo.
El coronel Víctor Revoredo, jefe de la investigación de homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó más detalles de este hecho que conmocionó a la población limeña y captó la atención de los medios de comunicación en los últimos días.
De acuerdo alto mando policial, los sujetos extranjeros responsables de desatar el baño de sangre llegaron al Perú quince días antes y vivían al interior del lujosa residencia de Pachacámac.
“Ocupaban un ambiente, un dormitorio donde pernoctaban. (El día de la matanza) llegan estas personas interactuan y después de una hora se da el desenlace. Las víctima habitan con ellos el inmueble. Tenían una relación vinculada al tráfico de drogas”, dijo Revoredo a Canal N.
Detalló que uno de los fallecidos, cuyo alias era ‘Michel’, quien se dedicada a realizar concurridos eventos artísticos vínculados a la salsa, fue la persona que alquiló la residencia.
“Sin embargo, su histórico policial lo refleja en el mundo de la criminalidad vinculada al tráfico de drogas. Ya en una oportunidad, una dama fue intervenida en la modalidad de ‘burrier’ y esta persona lo involucra como el encargado de hacer el acopio y acondicionamiento de la droga”, agregó.
Además, precisó que, de acuerdo la hipótesis técnica manejada por la división policial, eran cuatro ciudadanos venezolanos lo que hicieron los disparos en contra de las víctimas, todas de nacionalidad peruana.
Dijo que la necropsia los cuerpos arrojó que poseen lesiones en las manos, lo que significaría que los atacantes quisieron inutilizar las extremidades de las víctimas para evitar que hicieran uso posiblemente de las armas de fuego que llevaban consigo.
“Esto se habría realizado porque un transporte de una sustancia ilegal, clorhidrato de cocaína, no llegó a su destino, lo que provocó que los integrantes de esta organización criminal extranjeros y nacionales tomen la decisión de quitar la confianza (a los cuatro peruanos)”, comentó.
Vivieron juntos verdugos y víctimas
El alto mando policial también develó que los asesinos presuntamente de nacionalidad venezolana brindaron seguridad a las víctimas y compartían como si trataran de amigos.
“Estas personas, en su momento, brindaron seguridad a las víctimas. Convivían con ellos, departieron de piscina y otras actividades... Estos grupos criminales van dando cuenta de sus actos delictivos y una vez que no se cumplen dan las órdenes para actuar bajo sus códigos y ejecutan sin importar si son sus conocidos”, aseveró.
Una testigo clave
El múltiple asesinato fue reportado aproximadamente cinco horas después de ocurrido el crimen por la empleada de la casa, Milagros G. S., quien se escondió en un almacén de la vivienda para ocultarse de los asesinos.
En los últimos meses, los asesinatos en Lima Metropolitana parecen ser una realidad constante. Casi todos los días nos despertamos con noticias sobre algún homicidio en la capital. Según los datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú, la mayoría de estos casos son crímenes de sicariato o asesinatos por encargo.