Un concierto siempre es sinónimo de fiesta y alegría para las personas que asisten a disfrutar un momento agradable. Sin embargo, esta situación no se presentó necesariamente en la ciudad de Camaná, en la región Arequipa, donde casi todo termina en una tragedia que lamentar.
Un video difundido por el portal Camaná Noticias se hizo viral en las redes sociales, durante las últimas horas, porque dos cantantes de una orquesta musical casi terminan electrocutados en plena presentación en vivo frente al publico asistente.
En el clip se observa cuando un artista tiene el micrófono. Canta un tema con normalidad cuando de pronto siente molestia en una de sus manos. En un primer momento lo ignora, pero después trata de despojarse del aparato con desesperación. En el intento, se resbala y cae del escenario frente al pánico de sus compañeros.
Inmediatamente fue auxiliado por los asistentes para verificar si había sufrido algún golpe de gravedad o para que sea atendido en algún establecimiento médico.
Sin embargo, no fue el único porque otro de sus compañeros cantantes dejó del lado el micrófono antes de pasar por la misma situación.
Según la prensa local en Camaná, el concierto de la orquesta se realizó mientras había una intensa llovizna el último fin de semana. Los instrumentos musicales se habrían mojado y aún así fueron utilizados por los artistas que pudieron acabar electrocutados.
Por este hecho, el evento fue detenido ante el peligro que suponía tocar cuando la humedad que no cesaba en el lugar. Varias usuarios de las redes, al enterarse de esta noticia en video, cuestionaron al dueño del local por no haber tomado las necesarias precauciones para evitar cualquier tragedia.
“¿Quién será el empresario que expuso así a los artistas?”, “mala organización pudo terminar en una tragedia”, “es increíble que los músicos hayan tocado a pesar de que sus instrumentos estaban mojados”, “Negligencia pudo costarle caro a la orquesta”, “debieron suspender el concierto si había lluvia”, fueron algunos de los comentarios que se observan en la publicación.
Sismo en Arequipa
El Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico de Perú (IGP) registró un sismo de magnitud 3.7 este martes 30 de mayo con epicentro en la ciudad de Maca, en la provincia de Caylloma, del departamento de Arequipa.
De acuerdo con un reporte de la Red Sísmica Nacional, el movimiento comenzó a las 04:57 (hora local) y se originó a una distancia de 14 kilómetros al Sur de Maca, con una profundidad de 5 kilómetros, una intensidad de III y latitud y longitud de -15.77, -71.77 grados.
Debido a la magnitud del movimiento telúrico el rango de alerta emitido fue de color verde.
El rango de color verde se usa para los sismos de magnitudes menores a 4.4; el amarillo se asigna a los movimientos cuya magnitud oscila entre los 4.5 a 6.0; mientras que con el color rojo se designa a los terremotos mayores a 6.1.