Ricardo Gareca dejó dura y preocupante frase tras crisis de resultados con Vélez en la liga argentina

Tras el agónico empate ante River Plate, el exentrenador de la selección peruana hizo importante revelación durante conferencia de prensa.

El extécnico de la selección peruana dijo que toma pastillas para dormir luego de los partidos. (Video: Vélez TV).

Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield no la vienen pasando nada bien a nivel local. Tras su repentina salida de la selección peruana, el estratega argentino llegó al cuadro de Liniers con las expectativas bastante altas, sin embargo, su retorno no fue el esperado. Hasta el momento, ya suma nueve partidos sin conocer la victoria, estadística que preocupa a más de uno.

El mal momento que atraviesa el Fortín ha generado que el técnico de 65 años se vea en la necesidad de ingerir pastillas para poder dormir y así lo reveló durante conferencia de prensa finalizado el encuentro ante River Plate por la jornada 18 de la Liga Argentina.

“En el club estamos en una etapa en la que necesitamos pastillas para dormir, todos estamos viviendo una etapa que no te permite estar tranquilo y estamos a full con este tema. Estoy enchufado y vivo para Vélez, lo único que me obsesiona en este momento es salir de esta situación”, sostuvo al ser consultado sobre el presente de la institución.

Asimismo, el ‘Tigre’ aprovechó en reafirmar su compromiso con el club y aseguró que el plantel viene trabajando para poder escalar en la tabla de posiciones y poder ser protagonistas del certamen, en donde marchan en el puesto 22 con tan solo 18 unidades.

“Ahora lo importante es volver a retomar el nivel, pero hacerlo desde el buen juego y desde la calidad futbolística que tenemos. Me inquieta no poder revertir esto, estoy atravesando un momento de desafíos y me gustaría que todos estemos en la misma sintonía”.

Ricardo Gareca durante un entrenamiento de Vélez Sarsfield. (Foto: Vélez)

No obstante, hizo énfasis en la trayectoria de la institución e incluso remarcó la confianza que tiene en el equipo. “Necesitamos confiar en nosotros y recuperar la confianza. La única manera de lograr eso será si nos volvemos protagonistas; Vélez es grande, una institución con mucha historia y nosotros estamos en condiciones de estar a la altura de esa historia”.

Sobre el empate conseguido ante River Plate, Gareca dijo lo siguiente: “No me voy conforme con el 2-2, sí con la actitud de estar en desventaja con River y tener el carácter para sobreponerse, exponiéndose con las transiciones rápidas del rival. En el segundo tiempo levantamos el nivel y nos adaptamos mucho mejor”.

Finalmente, se vio en la necesidad de dedicarle un mensaje a la hinchada. “Le agradezco a la gente, a la hinchada, todo el público que vino de Vélez fue una multitud que nos alentó permanentemente. Siempre creen en nosotros y están encima nuestro, es necesario darles una alegría, un triunfo y en esa búsqueda estamos para mejorar en todo aspecto”.

Tras el empate ante el equipo ‘millonario’, los dirigidos por el ‘Flaco’ buscarán sumar de a tres ante Belgrano por la fecha 19 de la Liga Argentina. Este compromiso se llevará a cabo este sábado 3 de junio en las instalaciones del estadio Julio Cesar Villagra Córdoba desde el mediodía (hora peruana).

El mal momento que atraviesan

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se encuentra atravesando una situación bastante complicada. Habiendo disputado un total de 17 partidos a lo largo de la temporada, solo ha podido ganar en tres de ellos, rescatar un empate en nueve y perder en cinco.

Los cinco primeros encuentros, Vélez tuvo al mando a Alexander Medina, con quien consiguió una victoria, dos empates y dos derrotas. Posterior a ello, llegaría Marcelo Bravo a dirigir al plantel: en su etapa se cortó una mala racha de 16 duelos sin poder sumar de a tres fuera de casa.

Finalmente, se sumaría al plantel Ricardo Gareca, que pese a tener un exitoso paso por la selección peruana, no ha podido levantar a su equipo del mal momento que atraviesa. Desde su llegada, el técnico argentino solo ha podido conseguir un triunfo (de 11 duelos) ante Central Córdoba el pasado 21 de marzo.