Gianmarco Morales, el querido ‘charrito de corazón’, emocionó a miles de peruanos en 2022, cuando levantó el trofeo de La Voz Kids. Su talento y carisma lo hizo acreedor del primer lugar en la competencia de canto. En aquella ocasión, el emocionado niño dedicó este triunfo a su tierra natal, La Unión, corazón del bajo Piura.
“Les prometí que iba a dar todo de mí para cumplir mi sueño y dejar en alto el nombre de nuestro querido distrito de La Unión”, fueron las conmovedoras palabras del pequeño, mientras recibía el abrazo de su entrenador, el venezolano Víctor Múñoz.
Después de este logró, el artista regresó a Piura junto a sus padres donde continuó con su carrera musical. Nada hacía suponer el trágico panorama que sufriría meses después a causa de un fenómeno natural que conllevó una enfermedad que ha azotado el pueblo norteño.
Piura no solo estuvo en emergencia por las inundaciones y las fuertes lluvias que destruyó colegios, centros médicos y viviendas debido al paso del ciclón Yaku, sino que también se sumó la enfermedad del dengue, ocasionando hasta la fecha más de cien muertes y cerca de 89.654 casos.
Gianmarco Morales fue lamentablemente uno de los afectados. El pequeño tuvo que ser llevado de emergencia al hospital tras tener los síntomas de dengue. A través de las redes sociales del menor, su madre dio a conocer el estado de salud del cantante, pidiendo oraciones por él.
Dengue hemorrágico
En conversación con Infobae, Liliana González Ipanaqué, madre de Gianmarco Morales, contó que su pequeño fue diagnosticado con dengue hemorrágico, teniendo que ser internado desde hace casi dos semanas. Estos días han sido terribles para la familia Morales Ipanaqué, pues su vida estaba en peligro.
Después de una semana llena de preocupaciones y mucha expectativa, el cantante demostró su fortaleza y pudo superar esta enfermedad. Sin embargo, la incertidumbre no se ha terminado, pues sus órganos se han visto comprometidos a causa de los fuertes medicamentos que estuvo tomando. Es por ello que aún sigue internado en el hospital Santa Rosa.
“Ahorita él ya está bien, los médicos han dicho que ya se está recuperando del dengue. Solamente que por el medicamento que le han estado dando por la enfermedad le ha afectado algunos órganos. En los análisis ha salido que el corazón y el hígado los tiene hinchado, y la vesícula también la tiene inflamada. Hemos sacado una radiografía a los hombros, pero aún todavía no sabemos los resultados”, dijo la madre del ‘charrito de corazón’, quien espera que los pulmones de su pequeño no se hayan visto perjudicados.
Pese a este diagnóstico, González Ipanaqué cuenta que el ánimo de Gianmarco Morales no ha declinado, siempre esperanzado en su pronta recuperación.
“Lo que nos preocupa a nosotros es que él sigue hospitalizado porque sus órganos están afectados. Se tienen que desinflamar para que le puedan dar de alta, y luego lleve un tratamiento para cada órgano en mal estado. Son secuelas que ha dejado esta enfermedad (el dengue)”, indicó a Infobae, bastante preocupada, pues los medicamentos en el hospital se han terminado, teniendo que comprar parte de ellos de forma particular.
“Todo está colapsando, ya la medicina del seguro se ha agotado y nosotros estamos comprando una parte, por nuestros propios medios. Hemos sacado ecografías también, para que puedan darme el diagnóstico de mi hijo, porque a pesar de que él ya había terminado el cuadro de la enfermedad, regresó con la fiebre, es por la inflamación. Estamos esperando a la radiografía, Dios quiera que todo salga bien y que no haya afectado los pulmones”, detalló.
Una oración por el ‘charrito de corazón’
A través de Infobae, Liliana González Ipanaqué se dirigió a los seguidores de su hijo, y les pidió que no dejen de orar por él. Además de agradecerles por la preocupación que han demostrado.
“Gracias por estar orando por mi hijo, por apoyarlo con sus palabras, dándole valentía. Les pido, por favor, que sigan orando para que pueda mejorar más y que pueda salir pronto de ese hospital, porque es lo que más queremos. Estamos preocupados, hay mucho, mucho niño infectado, incluso hasta neumonía les da. Tenemos el temor de que mi hijo se infecte de otro virus o de otra enfermedad”, manifestó Liliana, quien también tiene otro hijo con síntomas de dengue.
“Ahora está en tratamiento. Lo atendieron en la posta y le dieron de alta. Ya está en casa tomando sus medicamentos”, detalló.
Fans preocupados
Son muchas las palabras de afecto que le han dedicado los fans a Gianmarco Morales al enterarse de su estado de salud. A través de las redes sociales del pequeño, los usuarios también le brindaron su apoyo.
“Que Dios te proteja Charrito, yo sé cómo debes sentirte porque yo también estuve así, y me da mucha tristeza verte en esa cama porque tienes la edad de mi hijo y como madre a nosotras nos duele más ver a nuestros hijos así de malitos. Ten fe y que Dios te proteja con su manto sagrado. Vamos Charrito tú puedes”, escribió una usuaria de Facebook.
A este comentario se sumó una serie de pedidos a Dios por la pronta mejoría del artista.
“Dios te sane, te proteja y te dé muchas bendiciones”, “Dios cuídalo y sánale sus dolencias con mucha fe, qué Dios está contigo Charrito”, “Con mucha fe saldrás de esta Charrito. Dios te cuide y te proteja”, “Dios ponga su manito sanadora y salga de todo esto. Mucha fe en nuestro señor”, “Que Dios te bendiga para que te recuperes pronto, nuestras oraciones por tu salud”, “Dios te cuide y te proteja con fe Charrito”, son otros deseos de los seguidores del cantante.
¿Cómo ayudar a Gianmarco Morales?
Liliana González Ipanaqué necesita ayuda para seguir costeando los medicamentos de Gianmarco Morales. Pese a que cuenta con seguro de salud, algunos medicamentos tiene que conseguirlos de forma particular por su escasez en el centro de salud. Si deseas colaborar, puedes yapear al número 944660772, cuyo titular es Giancarlo Miguel Morales Tume, padre del pequeño.